Epson ha presentado WorkForce Pro WF-4745 y la EcoTank ET-5880, sus dos nuevas impresoras multifunción diseñadas para entornos de oficinas domésticas y pequeñas empresas. Ambos modelos con tecnología de impresión sin calor, basada en la inyección de tinta para una alta eficiencia energética.

El uso de esta tecnología de inyección en Europa podría reducir el consumo energético hasta en 311 millones de kWh al año o ahorrar más de 38,1 millones de euros en cada ejercicio. Y, además, reducir en 117 000 toneladas las emisiones de CO2 cada año.

“Ambos modelos están diseñados para pequeñas empresas y oficinas domésticas, por lo que son las impresoras perfectas para los empleados que en estos momentos trabajan desde casa. Después de haber encuestado a más de 4000 empleados en Europa y Oriente Medio, sabemos que para un 70 % de ellos, reducir la generación de residuos vinculada a los consumibles son aspectos “esenciales” para adquirir equipamiento para el teletrabajo”, afirma Álex Mateo, product manager de Epson Ibérica. 

WorkForce Pro WF-4745

La WF-4745 también incluye una pantalla LCD táctil que facilita la navegación por los menús de una forma directa, así como un alimentador automático de documentos de 50 páginas, que permite escanear o enviar por fax documentos de una o dos caras de una forma rápida y sencilla.

WorkForce Pro WF-4745 y la EcoTank ET-5880,  nuevas impresoras multifunción diseñadas para entornos de oficinas domésticas y pequeñas empresas

EcoTank ET-5880

La EcoTank ET-5880 es una solución de impresión de coste ultrabajo e incluye tinta inicial para imprimir durante varios meses antes de necesitar sustituir la tinta. El sistema de depósito de tinta también elimina la necesidad de usar cartuchos y, por lo tanto, su gestión y eliminación, lo que reduce considerablemente la generación de residuo.

La impresora incorpora múltiples funciones, como la conectividad Wi-Fi, que permite a los usuarios imprimir desde casi cualquier lugar, un panel táctil LCD de 4,3” para facilitar la navegación, varias bandejas de papel, velocidad de impresión de hasta 25 páginas por minuto y un tiempo de impresión de la primera página de solo 5,5 segundos.