Análisis Sandisk InfiniFlash. Soluciones para el centro de datos
Análisis Sandisk InfiniFlash. Soluciones para el centro de datos

Sandisk InfiniFlash forma parte del portafolio de soluciones para el centro de datos que desarrolla Sandisk. Dentro de este escenario, los sistemas flash de esta multinacional norteamericana se presentan como soluciones integrales tanto para el big data como redes móviles, además de aplicaciones que requieren de un alto rendimiento y capacidad. Esto es precisamente lo que promete la solución de almacenamiento que aquí nos ocupa y que deriva en una confiabilidad superior. Para ello, se brinda una propuesta de almacenamiento avanzada capaz de administrar Petabytes de información, a la vez que aloja el crecimiento rápido de datos no estructurados. También se admite el almacenamiento definido por software y flexibilidad en el proceso de implementación.

Sandisk InfiniFlash es una solución para el centro de datos que apuesta por la densidad, el rendimiento y la escalabilidad con hasta 512 Petabytes.

¿Cómo es y qué caracteriza al rendimiento del Sandisk InfiniFlash?

La compañía fija que su plataforma Sandisk InfiniFlash logra un rendimiento 50 veces superior, una densidad 5 veces mayor y una confidencialidad 4 veces superior que la matriz tradicionales de una unidad de disco duro tradicional. Asimismo, el consumo de energía puede verse reducido hasta un 80%.

Se logra, en otro orden de cosas, hasta dos millones de operaciones de entrada/salida por segundo y una latencia por debajo del milisegundo. Estos números ayudan a justificar que esta plataforma se diseñó para aquellas aplicaciones en las que el rendimiento y la calidad de servicio son primordiales como, por ejemplo, análisis de macrodatos, reproducción de medios y servicios de contenido. La escalabilidad, tanto vertical como horizontal, queda adquirida. Mientras, una sola plataforma  dispone de hasta 512 Terabytes de flash en un gabinete de 3U y ocho servidores que pueden conectarse para disfrutar de escalabilidad masiva de forma rápida.

Sandisk ha trabajado en más de una configuración optimizada para almacenamiento y basada (entre otros) en bloques y almacenamiento de objetos. Así, por ejemplo, la plataforma abierta IF150 se muestra como un chasis de alta capacidad y densidad para ofrecer a las organizaciones interesadas la máxima flexibilidad posible y crear sus propios sistemas para big data. Dispone de API para una integración sencilla y se recomienda para clientes con software de plataforma personalizada, incluidos OEM e hiperescaladores.

Por su parte, la versión Sandisk InfiniFlash IF550 arroja una capacidad de escala en Petabytes, así como una elevada densidad y rendimiento para entornos OpenStack/Ceph. Brinda, además, una capacidad de escala horizontal y se enfoca a aquellas aplicaciones basadas en el almacenamiento de objetos a gran escala superior a los 2 Petabytes. Admite, asimismo, almacenamiento de objetos y bloques, y servicios/funciones de escala web y clase empresarial

 

Sandisk
Calle Anabel Segura, número 11. Edificio A. Planta 1
Alba 3 Centro de Negocios
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 184 64 00
Web:www.sandisk.es
Precio Sandisk InfiniFlash: A consultar