Análisis Huawei Mate 8
Análisis Huawei Mate 8

La multinacional china ha seleccionado para este análisis el smartphone Huawei Mate 8, un dispositivo de gama alta enfocado a la productividad, de ahí que ponga especial hincapié en tres características clave: rendimiento, eficiencia y autonomía. Pero antes de profundizar en cada una de estas prestaciones, es preciso detenerse en el ‘envoltorio’, es decir, en su diseño o carta de presentación. Su imagen es la de un terminal fino y elegante disponible en tonalidades tan sofisticadas como el marrón café, el oro champán o el plata luz de luna que acoge una pantalla Full HD de alto contraste de 6 pulgadas y 16,7 millones de colores. A este respecto, y durante el proceso de fabricación, se ha utilizado un cristal curvado 2,5D cortado con diamantes. Otro de los materiales empleados es el aluminio aeroespacial.

Continuando con su diseño, el teléfono ha sido dotado de un sensor de huella dactilar que mejora en un 10%, según señala la propia Huawei, el área efectiva de identificación dactilar. Asimismo, su sistema de identificación de patrones incorpora tres niveles de seguridad para una mayor protección. Como prestación adicional, y en lo que a materia de seguridad se refiere, sus desarrolladores han optado por un sistema de bloqueo para la tarjeta microSD que evita el acceso a su contenido sin la contraseña, resultando de utilidad en el caso de que el smartphone sea robado.

El dispositivo opera bajo la interfaz de usuario EMUI 4.0, la conocida capa de personalización del fabricante, en combinación con Android 6.0, proporcionando distintas mejoras enfocadas a una mejor experiencia de uso. Este es el caso de un servicio automatizado de desfragmentación: tiene el cometido de optimizar el rendimiento del sistema de manera continua. Otra mejora a indicar es su modo de pantalla dividida que permite alternar entre diferentes aplicaciones en situaciones de trabajo multitarea.

Rendimiento, eficiencia y autonomía son las principales bazas que os monstramos en este Análisis Huawei Mate 8, así como la seguridad a través de un sistema de huella dactilar mejorado y una función que bloquea el contenido de la tarjeta microSD del teléfono. 

Desde el punto de vista técnico, posee el procesador Kirin 950, un chipset que mejora de forma notable los niveles de rendimiento de la CPU y la gráfica, así como la eficiencia. La batería de alta densidad y 4.000 mAh arroja una autonomía con más de dos días de autonomía siempre y cuando se haga un uso convencional del móvil. Asimismo, y gracias a la tecnología de carga rápida del Mate 8, sus usuarios sólo necesitarán invertir 30 minutos para recargarlo y disponer de suficiente autonomía para todo un día. Junto a estas características, es preciso mencionar su configuración térmica de seis capas para una mejor disipación del calor y un menor consumo energético, entre otros beneficios.

Con doble SIM, integra la tecnología Super Hands-Free 3.0 para utilizarlo en modo manos libres ante cualquier situación, disfrutando de una conversación clara a una distancia máxima de hasta tres metros. Además, contamos con un ángulo de detección del sonido de 120º, un modo de reducción direccional del audio que aporta nitidez, y las opciones de grabación omnidireccional y reproducción direccional. Para ello, tres micrófonos detectan de manera automática las fuentes de sonido existentes alrededor del móvil para registrar las voces provenientes de cualquier dirección. Luego, durante la reproducción, es posible elegir cualquiera dirección que se desee para reproducir precisamente la fuente de sonido a escuchar. Para concluir, queremos centrar nuestra atención en la cámara, un elemento que en este caso adquiere especial valor si tenemos en cuenta el esfuerzo, tanto económico como de tiempo, que ha invertido Huawei en desarrollar su primer procesador de imagen propietario para un enfoque más rápido, mayor claridad y reproducción más fiel del color. También se ofrece un modo de reajuste de la cámara para su uso con documentos, que endereza automáticamente las imágenes, permitiendo así un visionado óptimo del documento.

 

Huawei Spain
Calle Federico Mompou, número 5.
Parque Empresarial Las Tablas. Edificio 1. Planta 4º
28050 Madrid
Teléfono: 900 483 303
Precio: 599 euros
Web: www.huaweispain.com