hp z8 g4
hp z8 g4

HP ha presentado esta potente workstation Z8 G4 que está especialmente diseñada para entornos críticos de trabajo. El equipo está diseñado para ofrecer a este tipo de entornos la capacidad de ejecutar simulaciones muy complejas y procesar elevadas cantidades de datos a grandes velocidades.

Publicidad

Esta nueva máquina de HP es un elemento de trabajo para aplicaciones industriales, estudios de arquitectura así como para diseñadores gráfico y empresas de animación digital entre otros ya que entre otros aspectos, permite ejecutar simulaciones 3D y edición de vídeos de 8K en tiempo real con hasta 56 núcleos de procesamiento y una elevada capacidad de memoria.

El equipo está certificado para trabajar con un software profesional, como ANSYS o After Effects, que requieren de gran potencia

Diseño

Una de las características de esta workstation se encuentra en el diseño. Un diseño que no sólo se ha fijado en hacerla atractiva sino que ha sido pensado para explotar todas las capacidades de rendimiento que ofrece la Z8 G4. Así, los conductos de ventilación se encuentran ubicados estratégicamente en todo el sistema, a fin de optimizar el flujo del aire y ofrecer de esta manera un rendimiento ultrasilencioso . Además, el diseño del chasis, permite que el usuario pueda acceder fácil y rápidamente a su interior para realizar actualizaciones y mantenimiento sin necesidad de tener que emplear ningún tipo de herramienta. El equipo cuenta con asas integradas a fin de poder desplazar la workstation a diferentes ubicaciones de la oficina.

La HP Z8 G4 cuenta con los procesadores Intel C622 y soporta la última familia de chips escalables Xeon de Intel

En lo que se refiere al equipamiento interior, la HP Z8 G4 cuenta con los procesadores Intel C622 y soporta la última familia de chips escalables Xeon de Intel. Incluye procesadores de hasta 56 núcleos y hasta 205W. La ventaja de estos dispositivos es que cuentan con dos controladores de memoria integrados, cada uno compatible con tres ccanales DDR4 que aumentan la capacidad de memoria y el ancho de banda en un 50%. Además, la doble interconexión Intel Ultra Path entre los dos procesadores admite transferencias de datos de hasta 10,4 GT / s aumentando las transferencias de datos.

Otra característica importante es que cuenta con una configuración ultraflexible con siete ranuras PCIe Gen3 de alto rendimiento lo que permite obtener una capacidad de expansión adicional compatible con hasta 4 dispositivos de almacenamiento PCIe con ranuras adicionales.

También hay que destacar que cuenta con una opción de fuentes de alimentación eficientes al 90 % de 1125 W y 1450 W, lo que hace que el equipo pueda alcanzar los niveles máximos de procesamiento, memoria, gráficos, almacenamiento y configuración de E/S.

Seguridad

Aparte de la potencia, HP ha hecho especial hincapié en dotar a esta estación de trabajo de importantes medidas de seguridad. Tal y como afirman desde la propia compañía, las características de seguridad avanzadas son estándar en cada Z8. Para ello, la multinacional norteamericana ha incorporado herramientas específicas para proteger la identidad de los usuarios así como sus datos con un software de seguridad como HP Client Security Suite y HP Sure Start, el primer BIOS del sector con reparación automática y detección de intrusos.