Zerto Virtual Replication es el elemento clave de la propuesta Nexica Disaster Recovery, que nos descubre un software de replicación basado en hipervisor que simplifica la recuperación ante desastres y reduce los costes de almacenamiento. También posibilita la orquestación y la automatización, sin importar el almacenamiento, el hipervisor o la nube subyacentes.

Publicidad

¿El entorno virtual de su empresa está basado en vSphere de VMware o en Hyper-V de Microsoft?

Si es así, Nexica Disaster Recovery  resultará de su interés por que gracias al soporte para migraciones a nube privada, oficina satélite, nube híbrida y pública, hace factible la migración de los datos y la movilidad de cargas de trabajo entre los hypervisores -que hemos indicado- en cualquier sentido así como para Nexica Cloud.

La pieza angular de todo este planteamiento es Zerto Virtual Replication y su objetivo es proporcionar recuperación de desastres de clase empresarial, entre esas nubes privadas y oficinas-satélite antes mencionadas o recuperación de desastres como servicio (DRaaS) hacia Nexica. Bajo este marco, la replicación de Zerto hace posible la recuperación automatizada de los datos. Pero no es la única tarea o posibilidad, porque también se admite la conmutación por error y por recuperación. Todo ello sin necesidad de configuración de almacenamiento ni instalación de agentes en sistemas huéspedes.

Otra característica a destacar de Zerto es que las empresas pueden agrupar máquinas virtuales y discos duros para protegerlos y recuperarlos juntos. La ubicación física de los servidores y el almacenamiento ya no es importante, como tampoco la complejidad del disaster recovery a la cloud gracias al portal de gestión habilitado. Esto va a facilitar disponer de una visión clara del estado del servicio, la administración de grupos de máquinas virtuales protegidas y la ejecución de pruebas de failover sin afectar al entorno de producción, gestionar las copias de seguridad o desplazar cargas de trabajo.

Zerto Virtual Replication también incorpora protección basada en historial: a este respecto, ofrece puntos de recuperación en incrementos al segundo y en cualquier punto hasta 14 días en el pasado. Esto significa que Zerto no sólo facilita protección contra los problemas del centro de datos sino que también protege contra fallas lógicas tales como corrupción de la base de datos, virus, actualizaciones defectuosas de aplicaciones y errores de usuarios.

Dado que las copias externas de seguridad de las máquinas virtuales y sus datos forman parte de la solución completa de la continuidad de los negocios y la recuperación de desastres, existe la opción de crear una copia de las máquinas virtuales adicional en Nexica.

 

Nexica
Oficina Madrid
Calle Dr. Zamenhof número 36 bis, 1º A
28027 Madrid
Teléfono: 902 202 223
Web: www.nexica.com/es
Precio: A consultar