módulo de Contabilidad, Primavera BSS ERP v9
módulo de Contabilidad, Primavera BSS ERP v9

Respaldado por su facilidad de uso, el ERP de la firma lusa se presenta como una plataforma tecnológica híbrida que combina soluciones on-premise y en la nube informática. Asimismo, se encuentra disponible tanto para la gama Professional, enfocada a los pequeños y medianos negocios, como para Executive, es decir, empresas de mayor tamaño. Junto a las áreas de Materiales, Gestión de Recursos Humanos o Marketing y Ventas, encontramos un módulo dedicado a la parte de contabilidad que, a continuación, veremos en detalle.

Publicidad

Promete operaciones contables ágiles y una rapidez y rigor tanto en la respuesta a la fiscalidad como a la contabilidad. Así, esta agilidad a la que se hace referencia queda plasmada en toda la cadena del proceso contable que se iniciaría con el registro de los documentos para, a continuación, pasar a la gestión de los presupuestos y a la elaboración de los planes contables ejercicio por ejercicio. El cálculo de resultados también cuenta con su propio espacio.

En otro orden de cosas, el módulo de contabilidad disponible en el ERP de Primavera BSS automatiza tanto la introducción de la información disponible como la entrega de modelos, informes y declaraciones oficiales vigentes en mercados no sólo españoles sino también de nuestro entorno (Portugal) y de países africanos como Mozambique y Angola. El fabricante también garantiza el seguimiento permanente de la evolución tanto desde el punto de vista fiscal como legal.

Adaptado a diversos mercados, monedas, sectores de actividad e idiomas, es posible llevar a cabo controles presupuestarios y financieros, elaboración de planes de cuentas por ejercicio, reporting por planes de cuenta alternativos o emisión de informes legales y de gestión, entre otras funcionalidades. Por otra parte, la presencia de un conjunto de mecanismos y automatismos dan como resultado un centro financiero: en este lugar se tratan los procesos de gestión de cartera, caja y bancos, así como efectos y planes previsionales. Las operaciones de cobros y pagos se simplifican, siendo posible gestionar más de una cuenta y operación con registro en el diario propio y emisión de talón de ingreso. Por su parte, todos los requisitos de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) quedan garantizados con la emisión de órdenes de pago y cobro según la norma ISO 20022 (se refiere a la emisión de transferencias y cheques en la moneda euro), y la lectura y cálculo del retorno de los bancos correspondientes a las operaciones efectuadas.

Esta propuesta también dispone de una opción que simula escenarios fiscales, indicadores y estadísticas para la toma de decisiones. Como complemento, los clientes tienen a su disposición la solución de gestión Primavera Executive para un mayor equilibrio financiero: así, es posible consultar extractos bancarios, movimientos, análisis de ingresos y de gastos…  Asimismo, hay que indicar la aplicación on line de gestión de gastos en tiempo real Expense Management que soporta la digitalización de recibos a partir del teléfono móvil, el registro de gastos en tiempo real o el control de los movimientos de las tarjetas de crédito. Junto a esta app se encuentra ePayments, herramienta de aceleración de recibos por transferencia a los pagos automáticos, payshop y home banking.

 

Primavera Business Software Solutions
Parque Europa Empresarial
Edificio París. Calle Rozabella, número 6
Planta Baja, Oficina 4
28230 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 91 636 66 83
Web: es.primaverabss.com/es
Precio: A consultar