talentia financial
talentia financial

Talentia Financial Performance es una oferta integral y colaborativa de gestión del rendimiento financiero para abarcar todas las necesidades de gestión y planificación de una organización en el corto, medio y largo plazo. La nueva versión 8 incluye nuevas herramientas de simulación presupuestaria que van mucho más allá en materia de previsiones. Es capaz de proyectar una organización en el futuro mediante la comparación y evaluación de varios escenarios estratégicos, tomando en cuenta diversas hipótesis, diferentes características, condiciones o ratios, al mismo tiempo que integra los datos históricos para desarrollar las previsiones.

La nueva versión incluye además nuevos modelos de tipo «break-back» (parada y retroceso) y funciones de cálculo que permiten cambios a gran escala a grandes agregados, para realizar rápidamente modelos del impacto de los cambios en los principios y lógica empresariales y observar los efectos de dichos cambios en tiempo real.

La nueva versión de Talentia Financial Performance incluye además nuevos modelos de tipo «break-back»

Nos encontramos ante es una solución modular que ofrece un completo conjunto de herramientas de presupuestación, con módulos de simulación y herramientas para mejorar la lógica de previsión, y con herramientas de generación de informes financieros estratégicos basados en sistemas de análisis de datos o Business Intelligence y sistemas de consolidación legal, por sectores y por normas de consolidación (PGC, NIC/NIIF, etc.). Una característica importante es que eEstá disponible en modo SaaS y On Premise.

Como hemos dicho, Talentia Financial Performance incluye dos productos que pueden adquirirse por separado:

Por un lado se encuentra Talentia Budgeting & Planning que abarca todas las etapas clave del proceso, que van desde la recopilación a la automatización de previsiones, incluida la agregación de presupuestos y la recuperación de información, lo que permite un análisis profundo del rendimiento. Por otra parte, la solución de consolidación legal Talentia Consolidation & Reporting es una herramienta que incluye una preconfiguración completa en función de normas de consolidación nacionales e internacionales. Puede utilizarse para analizar y simular estados financieros, al mismo tiempo que asegura la integridad y calidad de la información financiera.

Talentia Financial Performance es una solución abierta que permite interactuar con entornos de RR. HH., inversiones e incluso gestión de proyectos para abarcar con aún mayor facilidad los diversos aspectos de la gestión corporativa en una única solución.

Una de las ventajas es que gracias a su diseño modular, la solución puede satisfacer todas las necesidades concretas de los managers y financieros de la empresa. Puede adquirirse con varias áreas de configuración para adaptarse a distintos sectores de actividad (banca, sanitaria-social o seguros, por ejemplo). Está diseñada para ayudar a pymes y grandes corporaciones a mejorar su rendimiento operativo.

El objetivo de la solución es simplificar la vida diaria de todos los actores del área financiera, para ayudarles a ahorrar tiempo y asegurar y transformar sus datos en información financiera de gran valor añadido.