fallos en internet de las cosas iot
fallos en internet de las cosas iot

VMware ha presentado VMware Pulse IoT Center, una solución de gestión de infraestructuras del  Internet de las Cosas (IoT) para empresas que permitirá a los equipos de TI y de TO (Tecnología Operativa) el control integral de las cosas y la infraestructura de el IoT. La primera solución de una nueva familia de prestaciones de la IoT VMware, VMware Pulse IoT Center, ayudará a los clientes a abordar de forma más eficiente la gestión, ampliación y protección de los proyectos de IoT desde el periférico hasta la nube.

Gartner estima que para 2020 el 90 por ciento de los proyectos de IoT utilizarán alguna forma de portal de IoT(1). Además, se estima que la instalación mundial de puntos finales IoT pase de 12,1 billones a finales de 2015 a más de 30 billones en 2020, según IDC (2). Cada vez son más las empresas que adoptan el IoT en su infraestructura, por lo que es necesario un enfoque simplificado para gestionar, monitorizar y asegurar sus infraestructuras y sus  datos.

VMware Pulse IoT Center, ayudará a los clientes a abordar de forma más eficiente la gestión, ampliación y protección de los proyectos de IoT

Las empresas pretenden transformarse en empresas digitales, así que se crea una oportunidad de colaboración entre las áreas de negocio de las TI y las TO a la vez que se generan nuevas formas de ingresos”, dice Mimi Spier, Vicepresidenta de IoT en VMware.“Estamos aprovechando nuestra experiencia y éxito demostrado en empresas y aplicándolo a la infraestructura de IoT y en todas las «cosas». VMware Pulse IoT Center proporcionará a los equipos de TI y a TO visibilidad y control de sus casos prácticos de IoT, a la vez que ofrece tranquilidad con su seguridad a lo largo de la cadena de valor de IoT».

Creación de nuevas soluciones IoT basadas en productos empresariales verificados

Los clientes que invierten en IoT afrontan retos importantes ya que pasan de hacer la prueba de preoducto a producirlo. Buscan una forma más sencilla de rastrear, visualizar, monitorizar y asegurar cientos de miles de diferentes tipos de sistemas periféricos y dispositivos conectados a la IoT. VMware Pulse IoT Center simplificará la complejidad de la gestión de las infraestructuras IoT de los clientes y sus diversos tipos de cosas como si fuesen una sola. La solución ayudará a mejorar la fiabilidad de la infraestructura proporcionando visibilidad precisa y en tiempo real del estado de las “cosas” y permitirá a los clientes gestionar activamente las anomalías antes de que surjan. VMware Pulse IoT Center acelerará la rentabilidad de la inversión (ROI) mediante la optimización de la forma en la que se desarrollan y amplían los proyectos. Además, permitirá asegurar la infraestructura IoT para las cosas, periféricos, redes y aplicaciones para proteger la infraestructura y el acceso a datos.

La nueva solución, centrada en el IoT para empresas, potencia las tecnologías verificadas de VMware AirWatch para la gestión de dispositivos, así como de VMware vRealize Operations para la gestión y resolución de problemas de la infraestructura. Se ha elaborado para dar respuesta a las necesidades específicas y complejas del IoT, tanto para los equipos de TI como para los de TO y soportar una amplia gama de sistemas periféricos más la conexión de los dispositivos. VMware Pulse IoT Center, que estará disponible para desarrollar soluciones on-prem y as a Service, se encuentra actualmente en fase beta privada para clientes de automoción, entretenimiento, banca comercial, sanidad y fábricas.