IBM impulsa la digitalización del Banco Sabadell

Banco Sabadell e IBM Services han anunciado un nuevo acuerdo de servicios por un periodo de 10 años, diseñado para ayudar al banco a impulsar su proceso de digitalización y a facilitar la evolución estratégica de su negocio con las capacidades cloud de IBM. 

El cambio en la digitalización ha afectado a múltiples sectores, en este caso, el financiero. Por ello IBM será el encargado de llevar a cabo la transformación digital de Sabadell mejorando su infraestructura TI en una avanzada plataforma, que integre todos los datos y aplicaciones, con el fin de facilitar una visión central, única y completa de sus clientes.

“Este acuerdo estratégico con IBM nos permite dar un paso más en la modernización y transformación de nuestras infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de nuestro modelo operativo”, afirma Miguel Montes, director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell.

Acuerdo para la digitalización 

Este acuerdo de digitalización entre ambas compañías promueve la completa modernización del entorno TI del banco, al mismo tiempo que aprovecha las capacidades cloud que IBM proporciona, con la migración de las aplicaciones a un entorno híbrido seguro.

El acuerdo busca la simplificación de las infraestructuras tecnológicas del banco, para así, gestionar los datos, los servicios y las cargas de trabajo a través de múltiples clouds.

De esta forma, Sabadell servirá de manera rápida y segura las necesidades y demandas de los clientes, las empresas y las instituciones gracias a sus productos avanzados.

IBM será el encargado de llevar a cabo la transformación digital de Sabadell mejorando su infraestructura TI en una avanzada plataforma

Red Hat Openshift e IBM

Banco Sabadell dispondrá de doble ayuda; por un lado a través de la tecnología Red Hat Openshift y por otro, los servicios de IBM. Con el objetivo de gestionar de forma eficiente el entornohíbrido cloud donde se desplegarán, lo que facilitará la modernización de las aplicaciones, ofreciendo una mayor flexibilidad y rapidez.

Dicha evolución tiene entre sus principales ventajas la escalabilidad que aporta para hacer frente al crecimiento continuo de la demanda digital, la resiliencia y seguridad que ofrece la utilización de soluciones en cloud, y, sobre todo, la mayor velocidad para desplegar nuevas prestaciones digitales.

“La plataforma abierta de cloud híbrida, construida y gestionada con el profundo conocimiento industrial de IBM Services, ayuda a sentar las bases para que las entidades financieras puedan hacer frente a los cambios de su sector y les posiciona adecuadamente para que puedan integrarse en el futuro de manera segura con las capacidades de cloud pública específicas para el sector financiero de IBM”, afirma Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.