Huawei colabora con Savia en la difusión de su servicio de consultas médicas gratuitas

Huawei ha publicado que ofrecerá su apoyo a Savia con el objetivo de facilitar la atención sanitaria de los servicios de telemedicina de la compañía, poniendo a disposición de estos su plataforma de manera desinteresada.

Savia ha recibido en las últimas semanas multitud de ayudas por parte de profesionales médicos, donde a los más de 200 profesionales de la salud que ya formaban parte del cuadro médico,  se han unido más de 100 médicos voluntarios y las principales empresas tecnológicas.

De esta forma, la plataforma puede garantizar la atención y el acceso a consultas médicas online gratuitas a todos los ciudadanos. Y es que desde su lanzamiento, recibe un total de 2.000 consultas diarias relacionadas con el Covid-19 y otros asuntos de salud.

Huawei y Savia juntos para ofrecer una consulta sanitaria online

Dadas las circunstancias, el mayor porcentaje de consultas que se llevaron a cabo al inicio del confinamiento tenían relación con el Covid-19, llegando a un 70%. A pesar de ello, con forme han pasado las semanas, las consultas han ido pasando al ámbito de la Psicología (+136%) y Pediatría (+139%), destacándose además también el incremento (+108%) en las consultas de entrenadores personales y en los servicios de nutrición.

La plataforma puede garantizar la atención y el acceso a consultas médicas online gratuitas a todos los ciudadanos

Entre los temas más consultados están los relacionados con;

  • el protocolo de actuación ante el coronavirus para bebés y niños
  • la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios y su medicación
  • las consultas con psicólogos sobre cómo afrontar este periodo de reclusión
  • los servicios de nutrición junto con los programas de ejercicio