Dynatrace ha ampliado su plataforma de inteligencia de software para integrar todos los servicios de Amazon Web Services que publican métricas en Amazon CloudWatch, un servicio completamente administrado que proporciona monitorización y observabilidad de los recursos y aplicaciones de AWS en entornos locales y en el propio sistema de Amazon. 

La combinación de las métricas de éste, junto con los datos capturados por la plataforma Dynatrace, proporciona a los clientes un contexto más rico y respuestas más precisas para sus entornos de nube híbrida y AWS, lo que facilita la adopción de la nube de una forma más rápida y acelera su transformación digital.

Cómo funciona la ampliación del software de Dynatrace

De esta forma, la compañía se integrará completamente con 95 servicios de AWS actualmente compatibles con las métricas de Amazon CloudWatch, los cuales  enriquecen las respuestas activadas por la IA de Dynatrace. Y es que, las métricas de los últimos servicios, incluidos Amazon MSK, Amazon Route 53, Amazon Sagemaker, Amazon Neptune y Amazon MQ, se combinan automáticamente con el seguimiento distribuido, el registro, la experiencia del usuario y otros datos de observabilidad.

Dynatrace ha ampliado su plataforma de inteligencia de software para integrar todos los servicios de AWS

Lo que proporciona a los equipos respuestas precisas en tiempo real, a la vez que las prioriza según el impacto comercial de estas, pues ofrece un ahorro de tiempo y recursos a los equipos y les permite centrarse en la innovación ofreciendo valor al cliente.

Disponibilidad 

La capacidad de Dynatrace para introducir métricas de 95 servicios de AWS estará disponible en los próximos 90 días.