LG Electronics ha presentado un evento online “LG Wing”, su nuevo y primer smartphone dentro del proyecto Explorer Project. Equipado con Qualcomm Snapdragon 765G 5G con sistema Snapdragon X52 5G Modem-RF, el dispositivo integra un procesador de aplicaciones y sistema 5G para ofrecer el mejor rendimiento con IA, conectividad 5G ultrarrápida y funcionalidades multi-cámara. 

A través de las funciones Qualcomm’s Snapdragon Elite Gaming, LG Wing ofrece una experiencia única con tiempos de respuesta instantáneos, gráficos con calidad cinematográfica y audio increíble.

“LG WING abre las puertas de una nueva era en el móvil al ser el primero surgido del Explorer Project. Este dispositivo es totalmente distinto a cualquier otro en el mercado, y desafía el statu quo de la industria con una nueva experiencia móvil que abrirá nuevas formas de concebir el smartphone”, afirma Morris Lee, presidente de LG’s Mobile Communications Company.

Una segunda pantalla oculta, 3 cámaras y un estabilizador Gimbal

Este dispositivo es completamente distinto a cualquier otro del mercado, pues el usuario dispone de la posibilidad de cambiar entre el modo pantalla extendida y modo básico en cualquier momento.

En el modo pantalla extendida toda la parte frontal del teléfono rota 90 grados de forma que la pantalla principal queda orientada en formato panorámico revelando una segunda pantalla de 3,9” que ofrece una usabilidad completamente nueva. En este modo, una única aplicación puede expandirse a ambas pantallas o dos aplicaciones pueden mostrarse simultáneamente, una en cada pantalla.

Pese a tener dos pantallas, LG WING es muy ligero, apenas pesa 260 gramos. Y es que,  ha sido fabricado con materiales muy resistentes pero livianos. En cuanto a las cámaras, el LG Wing cuenta con tres cámaras traseras de 64MP Ultra High Resolution, 12MP Ultra Wide Big Pixel y 13MP Ultra Wide y un estabilizador Gimbal. En su modo pantalla extendida LG WING permite grabar de forma dual con la cámara pop-up de 32MP y una de las traseras a la vez. Además, la segunda pantalla puede usarse como una paleta de edición mientras el vídeo o la fotografía se está mostrando en la pantalla principal. 

LG WING ofrece funcionalidades características de un Gimbal real;

  • joystick para controlar el ángulo de cámara
  • seguro para reducir los temblores
  • modo seguimiento para vídeos en movimiento
  • modo para evitar las vibraciones verticales durante desplazamientos horizontales
  • modo en primera persona para capturar movimientos dinámicos

Experiencia inmersiva sin interrupciones ni distracciones

Cada vez son más los usuarios que utilizan sus smartphones para ver contenido multimedia. Por ello, la pantalla principal del LG WING es una pantalla perfecta de 6,8” P-OLED FullVision 20,5:9 para ofrecer una experiencia de juego y vídeo excepcional. La segunda pantalla no solo expande la superficie de visionado disponible en el móvil, sino que también facilita el agarre del terminal cuando la pantalla principal está en modo panorámico.

LG WING abre las puertas de una nueva era en el móvil al ser el primero surgido del Explorer Project

En las aplicaciones de las plataformas de vídeo optimizadas para su diseño único, la segunda pantalla del LG WING puede actuar como controlador multimedia. Por otro lado, para eliminar cualquier posible distracción que pueda molestar la inmersión del usuario, LG ha incorporado una cámara pop-up de 32MP que sale del cuerpo del terminal cuando se va a hacer uso de ella, en vez de que esté presente de forma permanente en la pantalla del dispositivo.

Disponibilidad

LG WING se lanzará en Corea del Sur a principios de octubre y, posteriormente, en mercados clave de Norteamérica y Europa.