La migración a la nube, fundamental para la transformación digital El pasado día 4, un año más, se ha celebrado el ISBSG IT Confidence, el evento más importante del mundo acerca de las estimaciones de los proyectos El pasado día 4, un año más, se ha celebrado el ISBSG IT Confidence, el evento más importante del mundo acerca de las estimaciones de los proyectos ISBSG IT Confidence

OpenText y Forrester han presentado los resultados de su informe “La nube híbrida permite un ágil gestión de contenido y colaboración”, sobre el uso de las infraestructuras híbridas y sus casos de uso en el almacenamiento de contenidos, así como su administración y colaboración. El estudio recoge la opinión de más de 200 responsables de ECM en compañías de América del Norte y Europa.

El informe confirma que la migración de la gestión de contenido a la nube sigue siendo fundamental para la transformación digital. A pesar de que este enfoque, tanto en la nube como on-premise,  puede proporcionar muchos de los mismos beneficios, incluida una mejora en la flexibilidad, los ciclos de servicio y venta, la colaboración y la satisfacción del cliente.

“OpenText, el líder mundial en Gestión de la Información, ha ayudado a empresas de todos los tamaños e industrias a obtener una ventaja de la información durante más de 30 años. Un enfoque de nube híbrida brinda a las organizaciones opciones y flexibilidad, les permite administrar y hacer crecer sus soluciones de servicios de contenido mientras amplían la funcionalidad y la escala”, explica Savinay Berry, Vicepresidente Senior de Entrega de Servicios en la Nube de OpenText.

Datos a tener en cuenta del estudio 

El estudio que explora el uso de infraestructuras híbridas, una combinación de nube y local, para casos de uso de almacenamiento, administración y colaboración de contenido, ha compartido los siguientes hallazgos más significativos;

  • Un enfoque de gestión de contenido modernizado ayuda a acelerar los objetivos de transformación digital. Más de las tres cuartas partes (76%) de las organizaciones citan la mejora de la gestión de contenido como algo muy importante para acelerar su negocio digital a medida que aumentan las demandas ante una mejor colaboración y experiencia de los clientes.
  • La nube es fundamental para una estrategia de contenido moderna. Los servicios de contenido en la nube simplifican el acceso, la creación de contenido y la interacción con clientes y partners. Las organizaciones que utilizan la nube para el almacenamiento, la gestión y la colaboración de contenido mencionan mejoras considerablemente mayores que quienes utilizan soluciones on-premise en las áreas de satisfacción del cliente (72% frente a 25%), seguridad (70% frente a 16%) y usabilidad ( 64% frente a 16%).
  • Las empresas cuya migración a la nube está parada se están quedando atrás. Casi dos tercios (64%) de las organizaciones con contenido exclusivamente local cree que se enfrentan ante una desventaja competitiva y la mitad (51%) lucha por mantenerse al día con las expectativas de los clientes.

El informe Opentext confirma que la migración de la gestión de contenido a la nube sigue siendo fundamental para la transformación digital

  • Una arquitectura híbrida proporciona un enfoque por fases para el contenido en la nube. Las opciones de nube híbrida permiten a las organizaciones mover contenido y aplicaciones de colaboración a la nube a su propio ritmo mientras se benefician de la agilidad que conlleva la migración en sí. Al igual que las organizaciones que adoptan un enfoque basado en la nube, aquellas que adoptan uno híbrido señalan tener una mayor flexibilidad (70%), ciclos de ventas y servicio más rápidos (73% y 58%), y una mejor colaboración (67%) y satisfacción del cliente (80%) .

OpenText mejora la productividad y la colaboración con sus soluciones 

El estudio también encontró que un 52% busca modernizar su enfoque de gestión de contenido esperan mejoras en la colaboración, mientras que un 51% la seguridad y el 43% la productividad. Por ello, con opciones flexibles de implementación en la nube y experiencia en servicios administrados, OpenText permite a las organizaciones aprovechar la nube de la manera que mejor se adapte a sus necesidades.

Y es que, la compañía se encuentra en una posición única para mejorar la productividad y la colaboración sin comprometer la gobernanza, la seguridad y el control a través de sus soluciones integradas de gestión de información basadas en la nube, que incluyen servicios de contenido y uso compartido, así como respaldo de datos y protección de terminales.