Selligent Marketing Cloud ha ofrecido en una rueda de prensa digital las claves que las empresas y marcas deben tener en cuenta a la hora de adaptarse a la nueva realidad, introduciendo las tendencias de marketing digital que se verán reflejadas en el sector.

El comportamiento digital se ha visto afectado sobre las necesidades de los consumidores, por ello, las empresas deben tener una madurez digital y una presencia en los principales canales de comunicación. Según el Primer Estudio de Percepción que tienen los consumidores españoles de las marcas, el 52% de los usuarios deja pasar un máximo de 2/3 experiencias negativas antes de dejar de ser cliente.

“Actualmente el usuario ha asumido un rol mucho más digital y debemos estar a la altura en ese aspecto si las empresas quieren ofrecer un servicio rápido, eficiente y personalizado. legados a este punto la tecnología aplicada al segmento del marketing jugará un papel clave en esta nueva realidad”, afirma Rafa Romero, Responsable de Selligent Marketing Cloud Ibérica.

Selligent Marketing Cloud ofrece ideas para mejorar la estrategia digital 

Las marcas deben situar al consumidor en el centro de su estrategia; teniendo en cuenta que esta ha de ser 100% visual, y es que, el uso del móvil ha descendido a favor del ordenador. Las nuevas herramientas digitales son la clave para conseguir este objetivo. 

Compañías como EBN Banco, especializado en banca corporativa, han querido continuar dando respuesta a sus clientes apostando por la tecnología. En este caso, la entidad ha confiado en Selligent Marketing Cloud para optimizar las interacciones de sus clientes. EBN utilizará a Selligent para beneficiarse de una estrategia transversal y automatizar sus campañas de marketing digital, maximizando el engagement con sus clientes. 

El comportamiento digital se ha visto afectado sobre las necesidades de los consumidores

Por ello, si las marcas quieren adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores deben tener lo siguiente en cuenta;

  • Optimizar la programación, regular la cadencia de los mensajes, construir y mantener la relación con el cliente
  • Revisar el tono y el contenido
  • Comunicar de forma efectiva y poner en pausa aquellas campañas que no son relevantes ahora mismo, a la vez que se ejecutan las campañas automatizadas que no dio tiempo anteriormente
  • Contactar con los clientes inactivos y asegurar que el público está informado de las reaperturas y las medidas de seguridad