marta martinez IBM

IBM  acaba de anunciar el nombramiento de la española Marta Martínez Alonso como nueva directora general de IBM Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y de Horacio Morell como nuevo presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Hasta el momento Marta Martínez era la responsable del negocio del Gigante Azul en  España, Portugal, Grecia e Israel. La directiva sustituirá a finales de año a Martin Jetter. Con su ascenso, se convierte en la primera mujer que lidera las operaciones de la compañía en esta área geográfica. En su nuevo rol, será responsable del crecimiento del negocio, la satisfacción del cliente y el equipo de profesionales de una región de gran diversidad cultural que incluye más de 100 países.

Con su nombramiento, Marta Martínez se convierte en la primera mujer que lidera las operaciones de la compañía en Europa

Por su parte, Horacio Morell cuenta con una amplia trayectoria en el sector de las Tecnologías de la Información y un profundo conocimiento del mercado español y europeo. En su última responsabilidad, ha sido vicepresidente de Soluciones Industriales y Desarrollo de Negocio en IBM Europa, donde ha desarrollado proyectos estratégicos de transformación en la nube e inteligencia artificial para clientes de toda Europa.

Además, en sus más de 20 años de carrera en IBM, Horacio Morell ha desempeñado múltiples responsabilidades de liderazgo en la región de España, Portugal, Grecia e Israel, tales como vicepresidente de Ventas, entre 2015 y 2019, y director de Servicios de Infraestructura, entre 2012 y 2015. Asimismo, lideró las relaciones con clientes del sector financiero en España.

Horacio Morell es licenciado en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad San Pablo CEU, posee un máster por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.