Huawei FusionServer X6800
Huawei FusionServer X6800

El Servidor Blade Huawei FusionServer X6800, se trata de un servidor enfocado al centro de datos que ha sido optimizado para implementar todos los aspectos comerciales en una sola solución. Así, proporciona a las organizaciones una amplia cartera de nodos de servidor con diferentes especificaciones y un objetivo: proveer de aplicaciones de servicios para recursos de informática, almacenamiento y soluciones de entrada/salida de manera flexible.

Huawei FusionServer X6800 se dirige, por ejemplo, al negocio de los macrodatos y a la informática en la nube, y también es una alternativa a considerar para la infraestructura TIC de un data center en cloud. Entrando de manera más pormenorizada en sus características, descubrimos que se trata de un servidor de última generación que da respuesta a las aplicaciones informáticas de alto rendimiento y que admite tecnologías SSD. También pone a disposición de los negocios que así lo requieran una amplia capacidad de almacenamiento local.

Huawei FusionServer X6800. Procesadores eficientes y seguros

Desde el punto de vista técnico, cuenta con procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 integrados, lo que va a facilitar un despliegue flexible que viene avalado por los siguientes conceptos: fiabilidad, estabilidad y eficiencia energética. En el momento de su lanzamiento, la firma china declaró que la llegada al mercado de esta nueva generación respondía al incremento cada vez mayor de las infraestructuras definidas por software, la pieza clave del cloud computing.

¿Qué beneficios concede este tipo de procesadores? Puede mejorar el rendimiento a un menor coste de algunas de las aplicaciones de firmas como Oracle, Microsoft o IBM con mayor seguridad. Asimismo, las compañías de telecomunicaciones y proveedores de en la nube mejoran tanto sus experiencias de usuario final como los modelos de coste de sus data center, incluyendo la parte de informática, almacenamiento e infraestructura de redes.

En el ámbito de las finanzas, esta clase de procesadores permite no sólo modelos de coste optimizados, sino también un mayor número de transacciones más rápidas por servidor con una gestión del riesgo más inteligente. De igual forma, están preparados para utilizarse no sólo en servidores sino también en infraestructuras de red, estaciones de trabajo y almacenamiento para otras cargas de trabajo como el llamado Internet de las cosas, análisis de datos, telecomunicaciones o informática de alto rendimiento, entre otros.

Los procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 fueron provistos de funciones novedosas como la monitorización del caché para que los administradores determinen y distribuyan las cargas de trabajo de la mejor manera posible; la incorporación de sistemas de registro de indicadores y sensores de telemetría serían útiles para la monitorización y el seguimiento de algunos componentes como la memoria o la CPU. La eficiencia y el consumo energético también son claves, y lo que se ha hecho es potenciar la respuesta de los transistores y disminuir el consumo eléctrico a través de un proceso de trabajo altamente eficiente (tecnología de 22 nanómetros).

Refrigeración

Con unas dimensiones de 170 mm x 447 mm x 898 mm, el equipo Huawei FusionServer X6800 admite diversos nodos de servidor de alta densidad en un chasis de 4U y acepta tanto la alimentación centralizada como la corriente continua de alta tensión con poco cableado interno.

Su ficha de características técnica revela la presencia de ocho ranuras internas de PCIe y cinco módulos de ventilación en modo de redundancia N+1. El hecho de optar por esta modalidad es útil y beneficiosa en el caso de que se produzca un fallo de potencia, pues si existe la posibilidad de reemplazar módulos en caliente lo que se estaría evitando es que los procesos de trabajo se vean interrumpidos y no puedan continuar.

En otro orden de cosas, Huawei FusionServer X6800 permite la configuración flexible de nodos de aceleración de GPU, almacenamiento y cómputo que satisfagan los diferentes requerimientos de servicios. Además, brinda dos o cuatro puertos GE o dos puertos 10 GE y promete reducir el consumo de energía a nivel de carga con un diseño óptimo de disipación del calor. En este sentido, el equipo de ingenieros de la compañía ha optado por dos soluciones: utilizar una tarjeta celular de dos caras y permitir la separación de flujos de aire entre los nodos de servidor y las PSU conocidas también como fuente de alimentación; los clientes tienen a su disposición cuatro PSU de CA (750 o 1.200 vatios) o CC de 800 vatios de potencia en modo de redundancia 2+2 o N+1.

En lo que respecta a la parte de gestión, la máquina emplea HMM e iBMC para la administración de servidores y cumple con la versión 2.0 de la Interfaz Inteligente de Administración de Plataformas (IPMI). Dicha interfaz desempeña un papel fundamental en la gestión de los sistemas y permite que un usuario acceda a las funciones de gestión de la plataforma cuando el sistema no está encendido. Asimismo, ha sido desarrollado para controles integrados y funciones autónomas de seguimiento, vigilancia, registro, funciones de gestión de la recuperación, etcétera.

La administración de servidores incluye el arranque, el apagado y el reinicio remoto, así como la administración de registros, la monitorización de hardware, SOL, KVM sobre IP, medios virtuales, y la monitorización de fuentes de alimentación y del estado de los ventiladores.

 

Huawei Enterprise Technologies S.L.
Calle Federico Mompou número 5. Edificio 1, Planta 4ª
Parque Empresarial Las Tablas
28050 (Madrid)
Teléfono: 91 384 38 88
Web: www.huawei.com/es
Precio: A consultar