4:10 de los créditos personales ya se contratan por Internet

Liberbank ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma de financiación al consumo dirigido a clientes de la compañía y a otros que todavía no lo sean y necesiten solicitar un crédito de consumo. Así como establecer alianzas entre partners de diversos sector que precisen de financiación personalizada.

Los principales motivos por los cuáles se solicitan los créditos personales son comprar un coche, financiar una boda y realizar una reforma en casa. Mientras que el perfil medio del usuario que pide un préstamo suele ser una persona de en torno a 40 años y con un contrato indefinido de más de 5 años de antigüedad con unos ingresos medios de más de 1.500 euros al mes.

“La plataforma de financiación al consumo de Liberbank es un paso relevante dentro de su estrategia de open banking, centrada en el cliente, en la búsqueda de soluciones de alto valor digital, flexibles, seguras y adaptadas a sus necesidades. En Liberbank queremos convertirnos en el banco de referencia al que acudir para comprar cualquier producto o servicio”, afirma asegura Joaquín Sevilla, Chief Digital Officer de Liberbank.

Créditos contratador por Internet 

Aunque hace años que Internet llegó a nuestras vidas para quedarse, algunos servicios han tardado más que otros en ser aceptados por los consumidores, como es el caso de los productos bancarios, y más concretamente, los créditos personales. 

Los principales motivos por los cuáles se solicitan los créditos personales son comprar un coche, financiar una boda y realizar una reforma en casa

Este tipo de financiación era solicitado hace 10 años exclusivamente en oficinas físicas, sin embargo, en la actualidad el 39% de los créditos personales en España ya son solicitados a través de Internet. En concreto, el 27% de los préstamos solicitados a través de Internet son de importes superiores a 3.000€, mientras que el 39% son de cantidades entre 1.000 y 3.000€ y el 34% son créditos de menos de 1.000€.

“Los créditos al consumo ya forman parte de los hábitos financieros de los españoles para descongestionar su economía doméstica. Sin embargo, hoy por hoy gracias al aumento de la confianza en Internet, las constantes innovaciones tecnológicas y el análisis de datos, se trata de una gestión que cada vez se realiza más de forma 100% digital”, añade Sevilla.