Facebook, Twitter, Instagram: incapaces de acabar con la manipulación
El Centro de Excelencia de Comunicaciones de la OTAN Stategic ha publicado un nuevo estudio a través de un experimento de 6 semanas, centrado...
Estos son los 5 perfiles más demandados en marketing digital
El marketing digital ha aportado al panorama laboral nuevas profesiones. La figura del ahora tan conocido community manager hace unos años ni siquiera existía....
El newsletter como herramienta de retención de clientes
Actualmente, las redes sociales (RRSS) junto a una newsletter, dominan una gran parte del esfuerzo de los equipos de marketing. La presencia en social...
Los anunciantes invertirán este año más de 11.000 millones en Amazon
Hace años que Google y Facebook lideran el mundo de la publicidad digital a nivel global con ganancias que ascienden a los 76.570 millones...
¿Cómo vender más y mejor en un mercado B2B saturado?
Nunca ha sido fácil cerrar una venta, pero hoy es más difícil que nunca. La competencia es brutal, especialmente en un mercado tecnológico que...
Facebook, ¿el principio del fin?
Desde su creación en febrero de 2004, una empresa como Facebook vive de un negocio que antes, simplemente, no existía: vender los datos que...
Tik Tok, la primera red social china que triunfa en Occidente
Conocida con el nombre de Douyin en China, Tik Tok es una red social que pese a ser casi desconocida para muchos usuarios, ha...
De anuncios y redes
Les voy a hablar de un anuncio. Se trata del de IKEA para la campaña de Navidad de 2018. Tal vez todavía puedan encontrarlo...
Sólo un 30% de los parados usa las redes sociales para encontrar trabajo
Un 83% de las empresas visita los perfiles de las redes sociales de sus candidatos, especialmente antes de mantener una primera entrevista con ellos,...
Seis factores que propician la madurez del marketing digital
Recorridos de los clientes. Interacciones omnicanal. Programática. Personalización. Hoy en día, las palabras de moda del marketing digital fluyen en las salas de reuniones...
CaixaBank coge el relevo de Movistar
La mejor banca móvil del mundo se ha convertido en el nuevo patrocinador principal de la selección española, sustituyendo así a una Movistar que...
Aegon avanza hacia el marketing H2H con Eulerian Technologies
Eulerian Technologies anuncia el proyecto llevado a cabo en España con Aegon, uno de los grupos aseguradores líderes a nivel mundial. Su filial española...
Las grandes tecnológicas se apuntan al low cost
Con la crisis que empezó a asolar a todo el planeta hace justo diez años surgió un concepto que transformó el modelo de negocio:...
El ROI, la asignatura pendiente del marketing digital
En marketing digital hay muchas creencias preconcebidas. El contenido es fantástico… pero ¿porque yo haga contenido interesante mis locales están más llenos? No, seguramente...
El 80% de las acciones de marketing se puede automatizar
Según un estudio realizado por la multinacional española de software experta en soluciones para la socialización de las organizaciones, aggity, hasta un 80% de...
PowerToYourSEO: la democratización del SEO
Internet República lanza su plataforma PowerToYourSEO que está diseñada especialmente para aumentar el tráfico web de PYMES y startups desde los principales buscadores como...
Se duplican las búsquedas para eliminar Facebook
Eliminar Facebook empieza a ser algo más que una opción. Tras el escándalo vinculado a la presunta filtración de datos de unos 87 millones...
Econocom se posiciona en marketing digital con la compra de Altabox
Como parte de su nuevo plan estratégico “e for excellence” y su política de adquisiciones estratégicas para perseguir su aumento de valor, Econocom anuncia...
¿Vale la pena invertir en marketing digital?
Estamos en el siglo XXI, y la tecnología y el internet define nuestro día a día. Desde hace aproximadamente 20 años todos los chicos...
El Customer Intelligence Journey, clave para mejorar la experiencia de cliente
El Customer Intelligence Journey junto con el Marketing 4.0 y la creación de Comunidades es uno de los pilares del Community Marketing, una tendencia...
La burbuja de los influencers se desinfla
Cada vez más personas se suben al carro de los influencers para conseguir de manera gratuita noches de hoteles cinco estrellas o no pagar...
La automatización es eficaz si sitúa al consumidor en el centro de la estrategia
La digitalización ha proporcionado a las empresas múltiples ventajas a la hora de comunicarse y conectar con sus clientes. Sin embargo, también ha supuesto...
Toyota se apoya en Dassault para impulsar el marketing digital
Dassault Systèmes y Toyota Motor Europa han firmado un contrato de 3 años para colaborar en un proceso de optimización de la producción digital...
El Spear phising, la amenaza de las redes sociales
El Spear phising es una de las principales ciberamenazas de las las redes sociales. Éstas han tenido un gran impacto en la manera en...