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Aegon avanza hacia el marketing H2H con Eulerian Technologies

Aegon avanza hacia el marketing H2H con Eulerian Technologies

Eulerian Technologies anuncia el proyecto llevado a cabo en España con Aegon, uno de los grupos aseguradores líderes a nivel mundial. Su filial española ha apostado por la tecnología de recolección y tratamiento de datos de Eulerian, a fin de mejorar el rendimiento de sus operaciones de Marketing y optimizar el ROI de sus campañas, enriqueciendo sus contenidos y mejorando el conocimiento de sus clientes.

El área digital es uno de los pilares estratégicos del Grupo Aegon, y muy concretamente en España. Hace cinco años lanzó Canal Directo, que ha servido de modelo para el resto de los países en los que opera, facilitando la aceleración digital internacional con sus experiencias y casos de éxito. Aegon está apostando fuertemente por el crecimiento de este canal, y dentro del sector Seguros representa un referente estratégico e innovador.

Para reforzar esta estrategia, Aegon ha decidido implantar en España la Data Management Platform (DMP) de Eulerian Technologies. Los objetivos a corto plazo son rentabilizar sus inversiones en Marketing optimizando los costes. Pero a largo plazo, la compañía espera poder ofrecer una mayor personalización de contenido y productos a sus clientes actuales y potenciales. El uso del marketing automatizado y la gestión eficiente de datos permitirá a Aegon modificar el modelo tradicional B2C para seguir trabajando en un nuevo modelo digital H2H (Human to Human).

Aegon ha decidido implantar en España la Data Management Platform (DMP) de Eulerian Technologies

Dada la creciente saturación de contenidos dentro de los entornos digitales, los usuarios están cada vez más insensibilizados con las ofertas comerciales o con contenidos relevantes, y les cuesta identificar las propuestas de valor. “El tratamiento de los datos nos acerca a un mayor conocimiento de las preferencias y gustos de los usuarios, mejorando esa relación y pudiendo crear modelos de pagos por servicios, donde las ofertas comerciales son modulares y el contenido personalizado según el momento de búsqueda”, señala Eduardo Mora, Head of Digital Marketing de Aegon España.

El proceso de selección ha evaluado particularidades imprescindibles para una compañía como Aegon, donde el alto nivel de exigencia se corresponde con las expectativas acerca de esta tecnología. “Uno de los criterios fundamentales ha sido la facilidad de implementación de la herramienta, así como la gran variedad de conectores habilitados con las plataformas con las que trabajamos habitualmente. Pero, sin duda, lo más determinante ha sido poder tener un equipo técnico y de soporte local en España”, añade Eduardo Mora, para quien “si queremos alcanzar los objetivos de futuro tenemos que trabajar en el presente”.

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