LiquidStack centro de datos recuperacion de desastres

LiquidStack, una subsidiaria de BitFury y Microsoft han presentado una solución de refrigeración líquida sumergida de dos fases estandarizada en la OCP Global Summit. El servidor de demostración Wiwynn diseñado de acuerdo con la especificación OCP Open Accelerator Infrastructure (OAI) se carga en el 4U LiquidStack DataTank y se puede disipar en el orden de 3 kW / 1U, equivalente a 126 kW por rack.

LiquidStack anunció la primera optimización de los servidores OCP OAI para enfriamiento por inmersión. Según la empresa, su LSS de inmersión en dos fases DataTank proporciona la solución más eficiente.

En comparación con otros sistemas de refrigeración, requiere menos espacio, menor consumo de energía y aumenta la densidad y el rendimiento de los componentes. El servidor de demostración utiliza el acelerador Intel Habana Gaudí AI sumergido en un dieléctrico líquido de bajo punto de ebullición, de 3M, para eliminar de manera más efectiva el calor causado por el cambio de fase.

LiquidStack anunció la primera optimización de los servidores OCP OAI para enfriamiento por inmersión

Esta solución debería ayudar a lograr un PUE en el rango de 1.02 a 1.03, porque en realidad no consume energía. LiquidStack afirma que la eficiencia de disipación de calor de su LSS es aproximadamente 16 veces mayor que la de un sistema típico refrigerado por aire.

Según la empresa, el sistema de computación de alto rendimiento (HPC) consume demasiada energía para ser refrigerado por aire. Por tanto, conviene utilizar paneles diseñados para refrigeración líquida en lugar de intentar adaptarse a paneles que tengan en cuenta el sistema de aire; al utilizar LSS, la infraestructura informática puede reducir el espacio en un 60%.

LiquidStack y Wiwynn son socios

Wiwynn invirtió 10 millones de dólares en LiquidStack en abril, y Wiwynn también probó un servidor refrigerado por líquido en el centro de datos Microsoft Azure en Quincy, Washington. Al igual que otras empresas de hiperescala, Microsoft ha estado explorando la posibilidad de un LSS inmersivo.

>