Schneider Electric ha lanzado “API EcoStruxure IT Expertuna”, esta nueva interfaz pública ha sido creada para su software basado en la nube EcoStruxure IT Expert, con el objetivo de simplificar la gestión en el Edge de los proveedores de soluciones IT y para facilitar una plataforma de infraestructuras críticas en cualquier sistema de gestión a los usuarios finales.

La API, permite integrar la plataforma EcoStruxure IT en los sistemas ya existentes de los clientes, para reducir el riesgo de inactividad monitorizando la energía y las infraestructuras críticas.

“La nueva API pública para EcoStruxure IT Expert demuestra nuestro compromiso continuo para resolver los retos de eficiencia y sostenibilidad gracias al Edge Computing. Además, con ella ofrecemos nuevas oportunidades de negocio a nuestros partners”, afirma Kevin Brown, Senior Vice President EcoStruxure, Energy Management Business de Schneider Electric. 

Más oportunidades de crecimiento y eficiencia a través de los datos

Como plataforma de software y servicios abierta y agnóstica, EcoStruxure IT proporciona la potencia y la flexibilidad que necesitan los clientes para gestionar de forma continua sus dispositivos de infraestructuras críticas, ya sea internamente o con la ayuda de un partner o de los ingenieros de mantenimiento expertos de Schneider Electric. 

La API EcoStruxure IT Expertuna,  permite integrar la plataforma EcoStruxure IT en los sistemas ya existentes de los clientes

Gracias al acceso a datos de la infraestructura crítica desde el sistema que prefiera el cliente, la API mejora la visibilidad de forma inmediata y proporciona una visión general de este.

Además, facilita la toma de decisiones basadas en datos capturando datos de alarmas, inventario, sensores y ubicación. Mientras que en el caso de los partners, permite dar recomendaciones proactivas a los clientes y mejora la elaboración de informes extrayendo datos de energía y de dispositivos críticos.