Aruba ha presentado Fabric Composer, su nuevo software que permite orquestar la configuración de un conjunto de switches como si fuera una única entidad, lo que simplifica de forma significativa las operaciones diarias y la solución de problemas en general.

La solución es ideal para los responsables de TI que se enfrentan con actividades manuales y aisladas para el aprovisionamiento de servicios tecnológicos a través de entornos informáticos, virtualización, almacenamiento e infraestructuras de red. Según Gartner, “en 2025 el 85% de las infraestructuras integrarán opciones locales, de proveedores, cloud y Edge, comparado con el 20% de 2020”. 

“No hay duda de que la red del centro de datos debe ser reinventada y rediseñada para tener en cuenta el crecimiento del centro de datos distribuido. Todas las facetas de este deben someterse a los cambios de la red para ofrecer la agilidad, flexibilidad, escala elástica, seguridad inherente y gestión simplificada que la nube requiere”, afirma Brad Casemore, vicepresidente de Investigación de Centros de Datos de IDC.

Aceleración de la transformación digital 

La innovación, el progreso y el pensamiento vanguardista continuarán impulsando el cambio de despliegues y modelos operativos heredados a arquitecturas Edge-to-cloud, donde los centros de datos interconectados impulsarán las aplicaciones y soluciones emergentes que contribuyan a mejorar los resultados de los negocios.

Por ello, a medida que los departamentos de TI de las compañías tratan de realizar este cambio, se encuentran con que no están preparadas. Y es que, los servidores y el almacenamiento están conectados a través de arquitecturas de red que no se integran, con modelos operativos que dificultan la gestión centralizada, la orquestación, la seguridad, la política y la visibilidad. 

Mientras las interconexiones de los servidores se están resolviendo con tecnologías como SD-WAN y SASE, la simplicidad de toda la operativa TI sigue siendo el principal problema. De ahí, que sea necesario un nuevo enfoque arquitectural, uno que esté centrado en el Edge, habilitado para la nube e impulsado por los datos.

Aruba potencia los centros Edge to cloud, con sus nuevas soluciones 

Nuevas soluciones para potenciar los centros Edge-to-cloud

La compañía ha desarrollado nuevas soluciones para centros de datos, que ayudan a simplificar las operaciones de TI y a mejorar el despliegue de tecnologías:

  • Nuevo software de orquestación para los switches Aruba CX, que lleva las operaciones cloud al Edge del centro de datos, simplificando y agilizando la provisión del servicio. 
  • Nuevos modelos de switches Aruba CX, que han sido diseñados para manejar las opciones de computación flexibles, de tamaño adecuado y gestionadas por la nube del Edge a los centros de datos tradicionales. 
  • Nuevas soluciones prediseñadas de HPE y partners, que integran computación, almacenamiento e infraestructura de red para reducir el tiempo, el riesgo y el coste de levantar elementos TI a lo largo de los centros de datos emergentes.  

Estas soluciones ayudarán a simplificar drásticamente las operaciones de TI al integrarse directamente en los marcos operativos de TI existentes, agilizando el aprovisionamiento de la infraestructura y reduciendo el tiempo, el esfuerzo y la experiencia que implica desplegar muchas soluciones tecnológicas complejas con los sistemas validados y prediseñados.

Nuevas soluciones integrales 

Aruba también ha lanzado una nueva serie de switches, que se integra en su gama CX: Aruba CX 8360 switch, la cual amplía la visión Aruba ESP al seguir ofreciendo soluciones innovadoras que ayudan a las empresas a extender una infraestructura cloud unificada y un modelo operativo a lo largo de campus, sucursales y centros de datos tradicionales y emergentes. 

La serie CX 8360, incluye cinco modelos flexibles diferentes, ofrece una conmutación de alto rendimiento 1/10/25/40/100 GbE, y ha sido diseñada tanto para centros de campus empresariales como para centros de datos que requieren arquitecturas de red leaf-spine de alto rendimiento o un switching de menor densidad de puertos/coste para centros de datos Edge.

La tecnología de red de la compañía es compatible con una creciente variedad de los nuevos servicios GreenLake, entre los que se incluyen: 

  • VM-as-a-Service
  • Container-as-a-Service
  • SAP HANA-as-a-Service