La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La red VPN garantiza la seguridad en el teletrabajo

Check Point® Software Technologies Ltd. ha publicado las claves principales a la hora de implantar una red VPN. Y es que, tras la pandemia y la implementación del teletrabajo como base para las empresas, son muchas las que buscan mejorar su ciberseguridad.

Según los resultados de la encuesta de clima empresarial elaborada por Sigma Dos para la Cámara de España a 1.170 empresas, más de la mitad de las empresas españolas ha optado por esta modalidad de trabajo. Pues, casi una de cada tres empresas está dispuesta a adoptarla de manera estable.

“Una conexión VPN, a día de hoy, se ha convertido en una elección imprescindible para cualquier empresa que haya implantado o quiera implantar el teletrabajo. Este tipo de red aporta seguridad y privacidad y permite acceder a la red corporativa desde cualquier lugar. Para ello, es evidente la necesidad de que cualquier persona que pertenezca a dicha red sepa instalarla y configurarla de manera correcta. Esta conexión es una buena medida de protección adicional para cualquier empresa y mucho más ahora que el teletrabajo ha llegado para quedarse”, explica Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal.

Cómo configurar una VPN de forma correcta

Contar con este tipo de red ahora mismo es una garantía de seguridad. Pero, a pesar de que  el acceso esté protegido con una contraseña, podría ser capturada en un punto de acceso WiFi público o controlado por un observador malintencionado. En cambio, si se dispone de una VPN, el acceso está protegido tanto para la empresa como para el empleado, la conexión está cifrada y el trabajador tiene el mismo acceso que si estuviera presencialmente ahí.

Antes de comenzar con la configuración es imprescindible contar con un cliente VPN y los datos de acceso a éste. Ante el desconocimiento que existe sobre este tipo de conexiones y sobre cómo instalarlas en los dispositivos, los expertos de la compañía desvelan las claves para configurar estas redes de forma correcta y segura:

  • Configurar una red VPN en Windows: la complicación para instalar una conexión VPN es mínima. Para ello, a la hora de configurar este tipo de red hay que dirigirse a la “Configuración de Windows”, que se encuentra en el menú de inicio. Una vez ahí, seleccionar la opción de “Red e Internet/VPN”. Y, para terminar, hay que pinchar en “Agregar una conexión VPN” e introducir todos los datos del servicio VPN contratado. De esta forma, todos los documentos, archivos e información que se compartan desde ese ordenador se encontrarán encriptados y seguros.

Contar con una red VPN ahora mismo es una garantía de seguridad

  • Configurar una red VPN en Mac: desde un dispositivo Mac, sigue siendo un procedimiento sencillo. Lo primero será abrir las “Preferencias del sistema” y elegir el apartado llamado “Red”. A continuación, se debe pulsar en “Añadir (+)” una opción que se encuentra situada en la parte inferior de la lista de servicios de redes. Una vez ahí, seleccionar la opción “VPN” del desplegable y ya solo quedará rellenar los datos que se han recibido del servicio VPN para finalmente guardar dicha conexión.

En Check Point cuentan con un servicio de acceso en remoto VPN que proporciona tanto a la empresa como a los empleados un acceso remoto seguro y sin ninguna limitación de redes, a la hora de trabajar desde cualquier lugar.

Deja un comentario

Scroll al inicio