Windows 7

ZDNet ha calculado cuántos PCs siguen ejecutando Windows 7. En general, Microsoft dice que tiene 1.500 millones de usuarios de Windows. 

La cifra está tomada del discurso del responsable de la empresa Satya Nadella, quien en un momento dijo en la presentación que el hecho de que Microsoft tenga 1.500 millones de usuarios es increíble y genial. Al mismo tiempo, no ha habido un crecimiento particular en los últimos años, por ejemplo, incluso Stephen Ballmer habló de mil millones de usuarios en 2007, y en 2014 se alcanzó la cifra de 1.500 millones.

Además, los PCs se están exprimiendo seriamente: por ejemplo, la empresa de investigación Gartner estimó el número de ordenadores personales vendidos en 2011 en 353 millones de unidades. En 2019, este número se redujo a 260 millones de unidades. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que la base para instalar el SO en un PC se está reduciendo, los PCs viejos se están sacando de circulación, las nuevas se compran en cantidades menores, según señal Itworld. 

Los expertos de ZDNet estiman actualmente la cantidad total de PCs con Windows en el mundo en 1.200 millones de unidades; esto es un poco menos de lo que dijo el director de Microsoft, pero observamos que el Sr.Nadella tuvo en cuenta otros dispositivos Windows en su declaración (Xbox One, HoloLens y Surface Hub).

Al mismo tiempo, durante los últimos cinco años, Microsoft se ha centrado principalmente en hacer crecer la base de usuarios de Windows 10, el número de dispositivos activos incluyó aquellos que han estado en contacto con el servidor de Microsoft durante los últimos 28 días. Al 24 de septiembre de 2019, Windows 10 tenía más de 900.000 usuarios activos. Este número incluye, nuevamente, a los usuarios de las consolas Xbox One, HoloLens y Surface Hubs.

En general, si los excluimos, resulta que a finales de 2019, Windows 10 tenía alrededor de 850 millones de usuarios de PC. Teniendo en cuenta que el número de usuarios de Windows 10 crece en unos 100 millones cada seis meses, actualmente el número de usuarios de Windows 10, según los expertos de ZDNet, es un poco más de mil millones.

200 millones de usuarios restantes son retrógrados, todavía usan Windows 7, Windows 8 e incluso Windows XP

¿Y qué pasa con el resto, si hay 1.200 millones de PCs en el mundo con Windows? Los 200 millones de usuarios restantes son retrógrados, todavía usan Windows 7, Windows 8 e incluso Windows XP.

Por lo tanto, según StatCounter Global Stats, la proporción de dispositivos con Windows 10 es del 64,7% y Windows 7, del 27,4%. Según NetMarketShare, la participación de Windows 10 es del 62% y Windows 7 del 31,2%. Desafortunadamente, como señaló ZDNet, las botnets que se hacen pasar por PCs con Windows 7 distorsionan los resultados y no se puede confiar en ellas por completo.

En general, después de todos los cálculos, los expertos de ZDNet creen que la proporción de PCs con Windows 10 es actualmente del 75,8% en el mundo, la proporción de Windows 7 es del 18,9%, Windows 8 está en el 4,6% y Windows Vista / XP todavía se ejecuta un 0,6%.

>