Comparativa Mejores Portátiles 2020 para teletrabajar

La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19 ha hecho que, en las últimas semanas, el teletrabajo cobre fuerza entre determinados sectores profesionales. En este sentido, todas las firmas que incorporan en sus catálogos portátiles cuentan con un amplio abanico de modelos que favorecen el trabajo a distancia; pero que también permiten que el usuario los pueda trasladar, cuando sea necesario, de un lugar a otro de forma cómoda gracias a su ligereza.

Es por ello, que hayamos optado por una comparativa de los mejores portátiles para este mes mayo, en el que participan un total de 11 portátiles de diferentes firmas.

En esta comparativa de los mejores portátiles, existen dos propuestas enfocadas a un target profesional muy concreto: son los casos de Gigabyte AERO 15 OLED para perfiles creativos y el Panasonic TOUCHBOOK 55, para quienes realizan labores o tareas de campo que luego deben continuar en el trabajo o su casa.

Otra opción para el teletrabajo son los convertibles Dell Latitude 7400 2-en-1 y HP Elite Dragonfly, este último fabricado con plásticos recuperados del fondo marino. Quienes tengan en mente la opción de un dispositivo que apueste al cien por cien por la nube informática, el portátil Acer Chromebook Enterprise 714 es una alternativa a considerar.

También participa en este artículo Asus de la mano de su portátil ExpertBook B9 (B9450), presentado en el mercado hace escasas semanas, y Dynabook Portégé X30L-G que a pesar de sus 870 gramos es un ordenador que cubre perfectamente nuestras necesidades en el hogar. Lo mismo sucede con el portátil Fujitsu Notebook LIFEBOOK U939, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon o el LG Gram 15Z90N.

Cualquiera de ellos es perfectamente válido no sólo para trabajar, sino también para disfrutar de momentos de ocio viendo una película, escuchando música o navegando por Internet. Sus configuraciones resultan completas y el rendimiento está a la altura de lo que uno puede esperar hoy en día de uno de estos dispositivos: configuraciones avanzadas, una alta autonomía de la batería, conectividad adecuada, pantallas de calidad… A esta lista, hay que añadir el equipo Microsoft Surface Laptop 3 disponible en dos tamaños de pantalla: 13,5 y 15 pulgadas.

Comparativa mejores portátiles 2020 (todos los portátiles analizados)


Portátil Acer Chromebook Enterprise 714 

Portátil Acer Chromebook Enterprise 714 
Acer Chromebook Enterprise 714

Enfocado a proporcionar a los profesionales que utilizan la nube una forma más segura y eficaz de trabajar. La autonomía es de hasta 12 horas. 

El portátil seleccionado por parte de la firma taiwanesa para este artículo pertenece a su hornada de portátiles Chrome Enterprise presentada en el mes de noviembre del año pasado. Este en concreto, con un chasis entero de metal, cuenta con una pantalla LED multitáctil de 14 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución de bordes estrechos. Sobre ella, se sitúa una webcam HDR con un objetivo de 75º.

Con unas dimensiones de 323 x 238,6 x 17,70 mm, este portátil Acer pesa 1,60 kilogramos, lo que favorece su transporte y muestra, además, una alta resistencia; de hecho, está reconocido con la norma MIL-STD 810G1: esto significa que puede sobrevivir, por ejemplo, a caídas desde 1,2 metros de altura y presiones elevadas. Otros datos a destacar es que dispone de Citrix-Ready Certification y un de huellas dactilares como medida de protección que siempre es bienvenido.

Entrando en detalle, Portátil Acer Chromebook Enterprise 714 está orientado a proporcionar a los profesionales que usan la nube informática una forma segura y eficiente de trabajar. En este caso, Chrome Enterprise ayuda a que los responsables de IT accedan a las políticas de dispositivos y a las capacidades de control del parque de equipos desde la consola de administración de Google, fácil de usar y basada en la cloud, o mediante una solución UEM (Unified Endpoint Management) de terceros.

El tiempo de inicio del Portátil Acer Chromebook Enterprise 714 es de solo ocho segundos, y la interfaz se ha simplificado para que al trabajador le resulte más fácil aprender a utilizarla y desplazarse a través de las opciones disponibles.  Por otra parte, incorpora el asistente de Google que reconoce peticiones verbales incluso en condiciones ruidosas gracias a que integra un procesamiento de voz de dos micrófonos.

Desde el punto de vista tecnológico, está provisto de un procesador Intel Core i3 de octava generación que, entre otros beneficios, favorece la multitarea y facilita que las aplicaciones se carguen en menos tiempo. Su memoria RAM DDR4 tiene un tamaño de 8 GB y la capacidad de memoria flash 64 GB. Posee, el portátil Acer Chromebook Enterprise 714 asimismo, una ranura para tarjetas de memoria microSD y microSDXC, así como tres puertos USB:  2 USB 3.1 de clase C y 1 interfaz USB 3.1 DE clase A.

Incluye también estas otras características: Wi-Fi ac, bluetooth 4.2 y dos altavoces que reproducen sonido estéreo. Existe la opción de que el teclado sea retroiluminado y la batería de cuatro celdas del portátil Acer Chromebook Enterprise 714 promete una autonomía de hasta 12 horas de uso.

Acer
Teléfono:
 934 92 24 00
Web: www.acer.es
Precio Portátil Acer Chromebook Enterprise 714: 826,43 euros


Portátil Asus ExpertBook B9 (B9450) 

Portátil Asus ExpertBook B9 (B9450)
Portátil Asus ExpertBook B9 (B9450)

Durabilidad militar, Wi-Fi 6 y chasis de aleación de magnesio y de litio. Estas son algunas de las características destacables de este equipo.

Disponible desde hace solo unas semanas, el portátil Asus ExpertBook B9 tiene un peso a partir de los 870 gramos y un perfil de 14,9 mm. Asus ha apostado por una pantalla NanoEdge sin marcos que hace que la proporción entre la pantalla y el cuerpo sea del 94%, lo que ha permitido instalar un panel de 14 pulgadas en un chasis con unas dimensiones propias de un portátil de 13 pulgadas.

Este portátil Asus ExpertBook B9 ofrece un alto rendimiento, encontrándose disponible con procesadores Intel Core de décima generación, un diseño de almacenamiento doble con dos unidades SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 2 Terabytes, un máximo de 16 GB de RAM y conectividad Wi-Fi 6 (802.11ax). Asimismo, está certificado por el Proyecto Athena de Intel, un programa que dictamina la capacidad de respuesta de los portátiles teniendo en cuenta elementos como la duración de la batería, las opciones de conectividad y la calidad de su diseño. Brinda, por otra parte, conectividad HDMI, dos puertos Thunderbolt 3 y una bisagra (recibe el nombre de ErgoLift) que optimiza la posición al escribir.

Cabe también destacar otros detalles como su matriz de cuatro micrófonos con soporte de campo lejano y cancelación de ruido, y la presencia de una barra de luz delantera que se activa al interactuar con los asistentes Microsoft Cortana y Amazon Alexa. Mientras, Harman Kardon ha optimizado el sistema de sonido del portátil con unos altavoces que realizan ajustes dinámicos para aumentar la claridad y filtrar el ruido. Este B9 llama la atención, en otro orden de cosas, por emplear la tecnología Asus NumberPad 2.0, un teclado numérico LED integrado en el touchpad que permite introducir números de forma sencilla y eficiente.

El portátil Asus ExpertBook B9 ha superado el estándar militar MIL-STD-810G, una batería de pruebas de laboratorio que incluye ensayos de caída, impacto, vibraciones, altas y bajas temperaturas, días funcionando al 95% de humedad y horas de exposición a arena y polvo. Combinando un chip de seguridad del Módulo de Plataforma de Confianza 2.0 (TPM), una cubierta de cámara web y una cámara de infrarrojos para iniciar sesión de forma segura, el B9450 es un equipo provisto de funciones que salvaguardan los datos de la empresa y la privacidad personal.

La variante equipada con batería de dos celdas y 33 Wh del portátil Asus ExpertBook B9 permite ser productivo durante un máximo de 12 horas, mientras que la configuración con batería de 66 Wh llega a durar hasta 24 horas bajo la misma carga de trabajo.

Asus
Teléfono:
 902 889 688
Web: www.asus.es
Precio portátil Asus ExpertBook B9: Desde 1.799 euros


 

Portátil Dell Latitude 7400 2-en-1 

Portátil Dell Latitude 7400 2-en-1 
Portátil Dell Latitude 7400 2-en-1

Con protección Gorilla Glass 5, su rendimiento térmico adaptable le permite detectar su entorno y ajustar el rendimiento para que, de este modo, controle su propia temperatura.

Con unas dimensiones de 319,77 x 199,9 x 8,57-14,89 mm y un peso de 1,26 Kg, el portátil Dell Latitude 7400 2-en-1 ha sido provisto de una pantalla táctil de marcos reducidos Full HD de 14 pulgadas antirreflectante y antimanchas, y una prestación que le hace especial: puede detectar su entorno y ajustar así el rendimiento para poder controlar la temperatura en consecuencia.

Del mismo modo, el portátil Dell Latitude 7400 2-en-1 dispone de un sistema de aislamiento térmico ultracompacto GORE, que le lleva a proporcionar unos niveles de conductividad térmica inferiores al aire.  Está preparado para utilizarse con lápices digitales.

Sus desarrolladores, por otro lado, han incorporado un sensor de proximidad (Dell ExpressSign) que incluye Intel Context Sensing. Esto hace que el sensor detecte la presencia del usuario con la ayuda de la cámara de infrarrojos encendiendo de manera automática el sistema gracias a Windows Hello.

En lo que a diseño se refiere, el portátil Dell Latitude 7400 2-en-1 luce un acabado en aluminio mecanizado y protección Gorilla Glass 5 que aporta una mayor durabilidad y resistencia. ¿Y la batería? Integra un modelo de cuatro celdas de 52 Wh para que funcione durante varios días y, además, es compatible con Dell ExpressCharge, una tecnología que según indica el fabricante puede cargar hasta un 80% de la capacidad del portátil en una hora.

Este portátil Dell Latitude 7400 2-en-1 se encuentra disponible en diferentes configuraciones para que el público elija la que más de adecue a sus necesidades. En el apartado del procesador, descubrimos que la firma norteamericana ha empleado la octava generación de procesadores Intel Core hasta i7 con tecnología vPro de cuatro núcleos para, de este modo, incrementar la capacidad de gestión y la productividad de los trabajadores.

El tamaño de la memoria RAM oscila entre los 8 GB y los 16 GB, y a nivel de almacenamiento SSD las opciones que incluye son dos: 256 GB o 512 GB. Las cuatro versiones que existen de esta máquina integran el mismo sistema operativo, Windows 10 Pro de 64 bits.

El apartado de conectividad resulta muy completo: dos USB 3.1 de primera generación (con PowerShare, USB tipo-A), dos Thunderbolt 3 con suministro de alimentación y DisplayPort (USB tipo-C), un puerto HDMI 1.4, una bandeja para tarjeta uSIM externa opcional (solo WWAN), un lector de tarjetas de memoria uSD 4.0, un lector de tarjetas inteligentes por contacto opcional y un lector de huellas dactilares táctil opcional en el botón de encendido.

Dell
Teléfono:
 91 722 92 00
Puedes comprarlo pulsando aquí
Precio portátil Dell Latitude 7400 2-en-1: Desde 1.595,99 euros


 

Portátil Dynabook Portégé X30L-G 

Portátil Dynabook Portégé X30L-G 
Portátil Dynabook Portégé X30L-G

Bañado por un chasis fabricado en magnesio, su peso ligero (a partir de los 870 gr) no le impide proporcionar una alta resistencia. 

Dynabook (anteriormente conocida como Toshiba) lanzó a primeros de este año, en el marco internacional de la feria CES de Las Vegas, su nuevo portátil profesional, el modelo Portégé X30L-G. Se trata de un dispositivo de 870 gramos de peso y una autonomía que escala hasta las 14,5 horas de uso en un cuerpo que tiene unas dimensiones de 308,8 x 211,6 x 179 mm. Comparte, con otros dispositivos que participan en este artículo, la función de carga rápida que proporciona cuatro horas de batería con una carga de solo 30 minutos.

A pesar de su ligereza, el Portátil Dynabook Portégé X30L-G tiene un chasis de magnesio, lo que lo convierte en un equipo robusto, y ha sido sometido a pruebas de calidad militar MIL-STD-810G que ha superado; estas pruebas incluían, por ejemplo, resistencia a caídas, tests de humedad y polvo, temperaturas extremas… Su pantalla, con un tamaño de 13,3 pulgadas, integra un panel LCD FHD antirreflejos e IGZO (del inglés Indium gallium zinc oxide), un tipo de tecnología que, entre otros beneficios, arroja un menor consumo energético. El nivel de brillo se sitúa en los 470NIT.

El Portátil Dynabook Portégé X30L-G incorpora una amplia selección de opciones de almacenamiento SSD, incluyendo SATA, PCIe rápido e Intel Optane, para permitir flujos de trabajo ágiles y una mayor productividad. Además, cuenta con un lector de tarjetas microSD y memoria RAM DDR4 para soportar las demandas de las aplicaciones empresariales de hoy en día. Es posible elegir entre diferentes clases de procesadores que pertenecen a la décima generación de Intel.

A pesar de su diseño ultraplano, el Portátil Dynabook Portégé X30L-G está equipado con un puerto USB tipo C, un puerto HDMI de tamaño completo y 2 puertos USB 3.0. También puede conectarse con un solo clic a una base USB-C opcional. En cuanto a conectividad de red, incorpora el último módulo Intel 802.11ax (WiFi 6) para soportar velocidades más rápidas y un mayor ancho de banda, y puerto Gigabit-LAN, entre otros. También viene con Bluetooth 5.0. Los altavoces son estéreo.

Por lo que se refiere a la seguridad, el portátil Dynabook Portégé X30L-G cuenta con autenticación biométrica facial y de huellas dactilares a través de Windows Hello e Intel Authenticate que evita accesos no autorizados. Otros componentes de seguridad, como el chip Trusted Platform Module 2.0 (TPM) y la BIOS de fabricación propia, proporcionan una capa adicional de protección. El sistema operativo que utiliza es Windows 10 Pro de 64 bits.

Dynabook
Teléfono:
 91 660 67 00
Web: es.dynabook.com
Precio Portátil Dynabook Portégé X30L-G: Desde 1.376,88 euros


 

Portátil Fujitsu Notebook LIFEBOOK U939 

Portátil Fujitsu Notebook LIFEBOOK U939 
Portátil Fujitsu Notebook LIFEBOOK U939

Este modelo de 13,3 pulgadas cuida de manera especial la seguridad. Ofrece la opción de incorporar identificación biométrica a través de las venas de la mano. 

La familia de portátiles Fujitsu Notebook LIFEBOOK de la multinacional japonesa está dividida en tres grandes grupos y cada uno de ellos incluye una serie de equipos. Estos grupos son tres: ‘Superior’, ‘Advanced’ y ‘All-Round’. El modelo que aparece en estas líneas se encuadra dentro del primero.

Es posible elegir entre dos colores (negro o rojo), tiene un peso de 920 gramos y una batería capaz de soportar algo más de 14 horas de uso según datos proporcionados por el fabricante. Con unas dimensiones que invitan a su cómodo transporte al igual que otros modelos de su clase (mide 309,3 x 213 x 15,5 mm) y Windows 10 Pro como sistema operativo, brinda características de seguridad empresarial avanzadas como la tecnología integrada PalmSecure que emplea las venas de la mano como sistema de identificación biométrica; la otra opción es un sistema de huella dactilar. Tampoco falta un lector smartcard, soporte de bloqueo Kensington y TPM 2.0. 

La carcasa del Portátil Fujitsu Notebook LIFEBOOK U939 ha sido fabricada en magnesio, mientras que la pantalla (es antideslumbrante) tiene un tamaño de 13,3 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución. El usuario tiene, además, la opción de elegir, en función de sus necesidades, si quiere o no un panel táctil. Encima de ella, se encuentra una cámara de infrarrojos Full HD que permite el reconocimiento facial con Windows Hello.

¿Y la conectividad? Este apartado se ha resuelto muy bien: HDMI y LAN de tamaño completo, dos puertos Intel Thunderbolt 3 de clase C con función de suministro de energía, dos USB de clase A, uno de ellos con función de carga USB que permite alimentar la batería de otros dispositivos compatibles, ranura para tarjetas de memoria (SD/microSD card hasta 2 GB, SDHC/microSDHC card hasta 32 GB y SDXC/microSDXC hasta de 2 Terabytes) …

Procesador del Portátil Fujitsu Notebook LIFEBOOK U939

Las dos versiones de este modelo se encuentran disponibles con las siguientes opciones: Intel Core i7 8665U, Intel Core i5- -8365U e Intel Core i5 8265U; todos ellos con cuatro núcleos. En cuanto al disco duro, las posibilidades son dos. De un lado unidades SSD SATA III con capacidades que oscilan entre 256 GB y un Terabyte, o discos PCIe-SSD de 256 GB, 512 GB o 1024 GB. La memoria RAM tiene un tamaño de 8 GB pero si en el futuro el usuario necesita ampliarla puede hacerlo porque el portátil está preparado para soportar hasta 16 GB. 

Fujitsu
Teléfono:
 91 784 90 00
Puedes comprarlo pulsando aquí

Precio: Desde 1.317,69 euros


 

Portátil Gigabyte Notebook Aero 15 OLED 

Portátil Gigabyte Notebook Aero 15 OLED 
Portátil Gigabyte Notebook Aero 15 OLED

El perfil de usuario al que se dirige es el de los profesionales creativos y la pantalla es su principal reclamo: un panel AMOLED 4K de 15,4 pulgadas. 

La serie AERO incluye los primeros ordenadores portátiles diseñados especialmente para creativos profesionales, integrando unos paneles OLED que se caracterizan por una elevada precisión del color. En este sentido, y aunque la certificación de calibración X-Rite Pantone garantiza al usuario la precisión del estándar Adobe RBG, la gama incluye también una tarjeta Nvidia RTX Studio completamente calibrada para un rendimiento superior.

Gigabyte continúa apostando por su tecnología de refrigeración Supra Cool que ha obtenido una actualización en este Portátil Gigabyte Notebook Aero 15 OLED. Recibe el nombre de Supra Cool 2 e integra los siguientes componentes: cinco tubos de calor, dos ventiladores de 71 cuchillas y once rendijas de ventilación que ayudan a que la disipación del calor se incremente en un 30%.

El centro neurálgico de esta máquina lo preside un procesador que forma parte de la novena generación Intel Core (i7-9750H). Para la memoria, sus desarrolladores han optado por un modelo de Samsung que promete un alto rendimiento, transferencias ultrarrápidas y un consumo de energía reducido. Admite hasta dos ranuras de memoria DDR4 y un máximo de 64 GB. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, es posible almacenar hasta 512 GB de información.

No obstante, y tal y como se hacía intuir al principio de este texto, el principal reclamo del Portátil Gigabyte Notebook Aero 15 OLED lo encontramos en su pantalla AMOLED 4K de 15,6 pulgadas; especificaciones que la hacen muy interesante para el público al que se dirige. Esta pantalla cuenta, por otro lado, con un marco-parachoques que sirve para amortiguar posibles impactos. La webcam fijada en la parte superior integra una pestaña para proteger la privacidad.

Una pantalla de estas características necesita un sonido que esté a la altura y para garantizar la experiencia en este apartado se brinda un sonido envolvente virtual 7.1 de la mano de NAHIMIC 3. Éste se puede ajustar través del software que se proporciona para adaptarse a cualquier entorno y, de este modo, disfrutar de la mejor experiencia ya sea en una conferencia telefónica o visualizando contenidos multimedia.

La elección de los materiales se ha cuidado de manera especial en el Portátil Gigabyte Notebook Aero 15 OLED. Esto permite que no sólo luzca una atractiva apariencia, sino que además proporcione un diseño idóneo para el día a día. Así, todo el chasis ha sido fabricado en aluminio comprimido que aporta una estructura resistente. A pesar de ser junto al equipo de Panasonic, los dos portátiles de mayor peso, sus 2 kg no impiden un transporte relativamente comodidad si las circunstancias lo requieren.

Gigabyte
Para contactar:
 www.gigabyte.com/Contact
Puedes comprarlo pulsando aquí
Precio: 1.492 euros


 

Portátil HP Elite Dragonfly

Portátil HP Elite Dragonfly 
Portátil HP Elite Dragonfly

Diseño dos en uno para este equipo convertible y ultraligero que ha fabricado HP con plásticos que se han recuperado del océano. 

Representa a la nueva joya tecnológica de la firma en su gama premium y, además, hace un guiño al medio ambiente al convertirse en el primer portátil fabricado con plásticos que han sido recuperados del océano. Además, el Portátil HP Elite Dragonfly es un ultraligero convertible de menos de un kilogramo de peso promete una autonomía de hasta 24,5 horas según apunta el fabricante. Luce, por otra parte, un teclado ultrafino y retroiluminado, y una nueva almohadilla táctil más ligera para una mejor una experiencia de trabajo.

Con un panel de 13,3 pulgadas y resolución Full HD, es posible disfrutar de la última conectividad Wi-Fi 6: ésta se caracteriza por arrojar velocidades de transferencia de archivos hasta tres veces más rápidas que Wi-Fi 5 para, así, escalar hacia un rendimiento superior. Desde el punto de vista de la seguridad, el Portátil HP Elite Dragonfly incluye HP Sure Sense que protege al equipo de los ataques de malware aplicando capacidades de inteligencia artificial y también HP Sure Recover con restablecimiento de imagen integrado para una recuperación rápida, segura en cualquier momento y desde cualquier lugar. Gracias a la presencia de HP Sure View y HP Privacy Camera es posible controlar lo que el usuario comparte con otras personas. El 4G LTE Gigabit es opcional, permitiendo a los usuarios conectarse y colaborar desde casi cualquier lugar.

Otro detalle que llama la atención del Portátil HP Elite Dragonfly es que ayuda a mejorar los hábitos de trabajo y prácticas que son buenas para la salud gracias al software HP WorkWell. Se trata de una herramienta a través de la cual el equipo envía recomendaciones de cuando tomar descansos y proporciona consejos de productividad personalizados y adaptados para cada usuario.

Es posible elegir entre cuatro configuraciones, todas ellas con un denominador común: la presencia de un procesador que forma parte de la octava generación Intel Core vPro.  El modelo seleccionado funciona a las órdenes del chip Intel Core i5-8265U, una memoria LPDDR3 de 8 GB y un disco duro de 256 GB PCIe NVMe SSD más PCIe NVMe Intel Optane de 16 GB. El sistema operativo es Windows 10 Pro de 64 bits y los gráficos permanecen integrados (Intel UHD 620).

Por otro lado, las opciones de conectividad incluyen una interfaz HDMI, un combo de auriculares/micrófono, un USB 3.1 (de carga) y dos puertos Thunderbolt (conector USB de clase C con soporte de suministro de energía 3.0). El sonido lleva el sello de la firma Bang & Olufsen, con cuatro altavoces estéreo y micrófono de matriz múltiple frontal.

HP
Teléfono
: 902 027 020
Puedes comprarlo pulsando aquí
Precio Portátil HP Elite Dragonfly: 1.820,38 euros


 

Portátil Lenovo ThinkPad X1 Carbon 

Portátil Lenovo ThinkPad X1 Carbon 
Portátil Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Un 6% más delgado que su predecesor, es un portátil que combina ligereza y un diseño resistente al que le acompaña una batería de alta duración.

La gama Lenovo ThinkPad X1 Carbon se caracteriza por integrar equipos portátiles con un diseño compacto, baterías con una gran autonomía y una estructura todoterreno: en este caso, son probados con 12 especificaciones de nivel militar y sometidos a una gran batería de pruebas que permiten autentificar su durabilidad y resistencia en condiciones extremas. En esta gama, el usuario puede elegir entre diferentes dispositivos en función de sus necesidades y uno de ellos es este portátil Lenovo ThinkPad X1 Carbon de séptima generación.

Es un 6% más fino que su predecesor, posee unas dimensiones de 323 x 217 x 14,95 mm, pesa 1,09 kilogramos y su batería brinda una autonomía de hasta 18 horas según apunta el fabricante. Además, el Portátil Lenovo ThinkPad X1 Carbon integra tecnología de carga rápida (Rapid Charge) que en solo una hora es capaz de recargar un 80% de su capacidad.

El usuario tiene a su disposición diferentes configuraciones entre las que elegir su portátil Lenovo ThinkPad X1 Carbon, con procesadores que forman parte de la octava generación Intel (hasta Core i7 vPro), una memoria LPDDR3 de hasta 16 GB y almacenamiento SSD PCI de hasta 2 TB de tamaño que garantizan altos niveles de rendimiento y productividad.

En cuanto a su pantalla de 14 pulgadas, la multinacional de tecnología china propone paneles de diferentes resoluciones: desde la ‘clásica’ Full HD al 4K (3.840 x 2.160 píxeles) con Dolby Vision y 500 nits; por cierto, que los portátiles con pantalla 4K incorporan una cubierta superior de fibra de carbono. Sobre la pantalla del Portátil Lenovo ThinkPad X1 Carbon se ha colocado una cámara HD (720p) con tapa de privacidad ThinkShutter: se trata de una tapa física que bloquea la lente para, así, garantizar, que solo nos ven cuando queremos.

El sonido corre a cargo de un sistema de altavoces Dolby Atmos y cuatro micrófonos de 360º de largo alcance. Por su parte, el teclado se retroilumina con una iluminación LED de color blanco y es resistente a las salpicaduras.

El paquete de funciones de seguridad ThinkShield garantiza la privacidad de la información del usuario, protegiendo los datos que almacena. También se ha incorporado un chip dTPM 2.0, lector de huellas dactilares Match-on-Chip y funcionalidad de autenticación FIDO (Fast Identity Online). Si nos fijamos en sus opciones de conectividad, soporta WLAN y Bluetooth 5.0. La tecnología NFC es opcional, al igual que la banda ancha móvil global integrada 4G LTE-A. Con esta última, la tecnología WWAN permite que el portátil funcione como un teléfono inteligente cuyo servicio de telefonía móvil siempre puede conectarse en línea. 

Lenovo
Teléfono:
 917 896 872
Puedes comprarlo pulsando aquí
Precio Portátil Lenovo ThinkPad X1 Carbon: A partir de 1.736,17 euros


 

Portátil LG Gram 15Z90N 

Portátil LG Gram 15Z90N 
Portátil LG Gram 15Z90N

Posee un chasis fabricado en magnesio y nanocarbono, y su disco SSD se acompaña de una ranura adicional que permitiría llegar a los 4 Terabytes. 

Con unas dimensiones de 357,6 x 225,3 x 16,8 mm y un peso que apenas rebasa en unos gramos el kilo, el portátil LG Gram 15Z90N se ‘empapa’ de toda la filosofía que la caracteriza. Esto implica, por ejemplo, que a pesar de ser un dispositivo ultraligero brinda una importante resistencia. Lo pone de manifiesto su chasis fabricado en nanocarbono y magnesio. También que haya superado con éxito hasta siete pruebas del estándar militar MIL-810G.

De igual forma, el portátil LG Gram 15Z90N comparte con otros dispositivos de esta serie una alta autonomía: su fabricante asegura una batería de 80 Wh y 18,5 horas de uso.

Si ahondamos en las prestaciones a nivel técnico del portátil LG Gram 15Z90N, a la cabeza se sitúa un procesador que forma parte de la serie Intel Core de décima generación. Se combina con gráficos Intel Iris Plus 655 para una mayor fluidez de la imagen; una memoria RAM de 8 GB con ranura de ampliación para llegar a los 24 GB si el usuario lo necesita; y un disco SSD de 256 Gb de serie que se acompaña de una ranura adicional para ampliar hasta los 4 Terabytes.

La pantalla del portátil LG Gram 15Z90N deja buenas sensaciones y experiencia de uso. Contamos con un panel ISP Full HD de 15,6 pulgadas de tamaño (el ratio es de 16:9) que cubre hasta un 96% del espacio de color sRGB. Mientras, desde el punto de vista del audio, se garantiza un sonido inmersivo gracias a que soporta el formato DTS:X. Comparte con otros dispositivos portátiles que el teclado se retroilumina en entornos oscuros, pero con una diferencia: es posible elegir el tipo brillo y escoger así entre dos niveles de iluminación. El lector de huellas dactilares se ha colocado en el botón de encendido.

En el apartado de la conectividad del portátil LG Gram 15Z90N, junto al puerto de alimentación y la toma de auriculares de 3, 5 mm, descubrimos tres puertos USB 3.1 de clase A y otro más de tipo C con Thunderbolt incorporado para una carga ultrarrápida. Además, y como explica LG, se podría llegar a  visualizar contenido 5K y transferir datos con una velocidad de hasta 40 Gb/s de ancho de banda y cargar un dispositivo conectado sin necesidad de utilizar ningún cable adicional. Todo ello al mismo tiempo. Estas opciones de conectividad se completan con una ranura para tarjetas microSD 3.0 y una entrada HDMI.

LG
Teléfono: 91 211 22 00
Puedes comprarlo pulsando aquí
Precio portátil LG Gram 15Z90N: 1.499 euros


 

Microsoft Surface Laptop 3

Microsoft Surface Laptop 3
Microsoft Surface Laptop 3

Este nuevo miembro de la familia Surface con una cubierta de aluminio está disponible en dos versiones: una de 13,5 pulgadas y otra de 15 pulgadas. 

Manteniendo el diseño delgado y elegante de su predecesor, el portátil Microsoft Surface Laptop 3 equilibra una estética elegante (por ejemplo, la cubierta exterior es de aluminio) y una alta productividad. En este caso, ofrece hasta un 50% más de rendimiento que la generación anterior y es posible disfrutar de un panel táctil un 20% más grande que favorece el confort.

El Microsoft Surface Laptop 3 sugiere, de igual forma, una nueva serie de colores y acabados, con materiales como el aluminio y el tejido Alcantara, y el usuario tiene la posibilidad de elegir entre dos tamaños de pantalla ‘PixelSense’; ambas multitáctiles y compatibles con el lápiz para Surface. Por un lado, existe una versión de 13,5 pulgadas que cuenta con un panel de 2.256 x 1.504 píxeles de resolución. Por otro, descubrimos un segundo tamaño de 15 pulgadas que escala hasta los 2.496 x 1.664 píxeles.

Profundizando en sus prestaciones técnicas, este portátil Microsoft Surface Laptop 3 ha sido equipado con procesadores de cuatro núcleos que forman parte de la décima generación Intel Core: las opciones son los modelos i5-1035G7 e i7-1065G7.  El tamaño de la memoria RAM LPDDR4x también es seleccionable. Así, por ejemplo, en el caso del equipo de 13,5 pulgadas el consumidor puede optar a dos tamaños (8 GB o 16 GB). El de 15 pulgadas, en cambio, permite escoger entre tres capacidades: 8 GB, 16 GB o 32 GB. ¿Y la capacidad de almacenamiento del Microsoft Surface Laptop 3? Las capacidades entre las que elegir son las siguientes: 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 Terabyte.

El modelo de batería que ambas versiones incorporan, alcanza una autonomía de hasta 11,5 horas en condiciones de uso normal. Como característica complementaria, se ha introducido un sistema de carga rápida que en aproximadamente una hora puede alimentar hasta un 80% de su capacidad. Se ha mejorado, por otra parte, el modo de espera para prolongar la duración de esta batería cuando el usuario no está en casa.

Se han mejorado igualmente las cámaras frontales de la Microsoft Surface Laptop 3 y, desde el punto de vista del sonido, hay que destacar la presencia de altavoces OmniSonic con sonido Dolby Audio y micrófonos duales que gracias a su alta sensibilidad prometen un audio nítido; ya sea para comunicarse, por ejemplo, a través de videoconferencia como para escuchar música o ver una película.

Para concluir este repaso, comentar que el portátil Microsoft Surface Laptop 3 integra Wi-Fi 6 y tecnología Bluetooth 5.0. A nivel de conectividad, sus opciones incluyen un puerto USB-C, otro USB-A y puerto Surface Connect. 

Microsoft
Teléfono: 913 91 90 00
Puedes comprarlo pulsando aquí
Precio Microsoft Surface Laptop 3: A partir de 1.749 euros


 

Portátil Panasonic TOUGHBOOK 55 

Portátil Panasonic TOUCHBOOK 55 
Portátil Panasonic TOUGHBOOK 55

Con una montura de magnesio, sugiere una amplia gama de opciones de configuración que permite a los usuarios adaptarlo a sus necesidades y requerimientos.

El Portátil Panasonic TOUGHBOOK 55 ha sido reconocido como el primer dispositivo informático semirresistente de la categoría más segura de ordenadores Windows, conocida como Secured-core PC, gracias a que ha sido diseñado especialmente para usuarios en misión crítica que trabajan en industrias de datos altamente vulnerables.

Lo que caracteriza a los ordenadores Secured-core PC es que los trabajadores pueden arrancar el sistema de manera segura, protegidos de vulnerabilidades de firmware, de posibles ataques al sistema operativo y de accesos no autorizados con controles de acceso avanzados y sistemas de autenticación. Además, y por primera vez, los usuarios del portátil Panasonic TOUGHBOOK 55, pueden personalizar su dispositivo sobre la marcha para adaptarlo a las necesidades de su trabajo en ese momento.

El Portátil Panasonic TOUGHBOOK 55 ofrece protección de serie, tanto durante su uso como al apagarlo. Junto a su resistencia característica, que lo protege contra daños físicos, y de la personalización flexible, que permite retirar fácilmente los dispositivos de almacenamiento para mejorar la protección de los datos, se ha implementado la función Secured-core PC para evitar ataques malignos al sistema.

Mientras, el procesador Intel Core i5 vPro de octava generación, los componentes avanzados de Panasonic, así como las funciones de Windows 10 Pro garantizan la máxima protección contra los ataques de firmware, protegiendo al dispositivo y a la fase de la BIOS y garantizando el acceso a los datos aunque se encuentre en modo de espera.

En otro orden de cosas, los usuarios del Portátil Panasonic TOUGHBOOK 55 tienen la opción de mejorar las capacidades gráficas y añadir un lector de tarjetas inteligente, un dispositivo de almacenamiento adicional o una unidad de DVD o Blu-Ray simplemente conectando el nuevo dispositivo a la bahía universal del TOUGHBOOK. Asimismo, puede utilizarse una ranura de expansión frontal para integrar un lector de huellas dactilares, un dispositivo RFID o un lector de tarjetas inteligentes estándar, así como para añadir una segunda batería para disfrutar de una autonomía de hasta 40 horas.

Con un asa para su cómodo transporte, es más resistente que su predecesor, el modelo TOUGHBOOK 54. En concreto, el Portátil Panasonic TOUGHBOOK 55 posee un grado de protección mejorado (IP53) contra la entrada de polvo y salpicaduras de agua, y una protección contra caídas de hasta 91 cm (MIL-STD810H). De igual forma, el equipo de ingenieros y desarrollares de compañía japonesa ha mejorado el funcionamiento en temperaturas extremas, permitiendo trabajar cómodamente en un intervalo de temperaturas de entre -20°C y +60°C.

Panasonic
Teléfono:
 935 500 123
Puedes comprarlo pulsando aquí
Precio Portátil Panasonic TOUGHBOOK 55: A partir de 2.405,48 euros