En un evento en el que ha reunido en Madrid a toda la nueva estructura de Microsoft en España, tras la marcha de María Garaña, los nuevos directivos con su presidenta a la cabeza, Pilar López, la multinacional de Redmon ha presentado lo que será su piedra angular para los próximos meses: Windows 10. Una nueva versión del popular sistema operativo que trae como novedad que incluye  una actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1 o con la compra de nuevos PCs y tabletas. Windows 10 incluye funcionalidades innovadoras como Cortana, Xbox App y Microsoft Edge, que hacen que el usuario pueda disfrutar de una experiencia más productiva, personal y familiar. Windows 10 es el Windows más seguro jamás diseñado y se ofrece a los usuarios como un servicio que se actualiza automáticamente con nuevas funcionalidades y actualizaciones de seguridad.

Además, Windows 10 ofrece una experiencia unificada a través de un  amplio rango de dispositivos -desde PCs, tabletas, smartphones, Raspberry Pi y Xbox One, pasando por HoloLens, el primer equipo holográfico, entre otros-. Ya hay más de 2.000 dispositivos y configuraciones preparadas para recibir Windows 10. La nueva Tienda de Windows y el Kit de Desarrollo de Software de Windows (SDK), que también están disponibles desde hoy, abren una renovada puerta a experiencias nuevas e innovadoras a través de las aplicaciones para el recién estrenado sistema operativo de la compañía.

El evento de Madrid no ha sido el único ya que usuarios de todo el mundo han celebrado el lanzamiento de Windows 10 a lo largo de 13 ciudades, entre las que también se encontraba la capital de España. Asimismo, y según han puesto de manifiesto los responsables de la compañía “la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, que ayudará a hacer grandes cosas, ha inspirado la puesta en marcha de la iniciativa #UpgradeYourWorld, de un año de duración, que quiere homenajear a todas aquellas personas y organizaciones que ayudan a mejorar el mundo. Microsoft quiere dar la oportunidad a cada usuario de dar a conocer sus planes para mejorar el mundo a través de #UpgradeYourWorld, y les invita a votar por aquella organización sin ánimo de lucro a la que, junto con otras 9, apoyará para que puedan lograr sus diferentes metas. Los usuarios pueden votar en Instagram, Facebook o Twitter, mencionando en una publicación a la ONG elegida junto con los hashtags #UpgradeYourWorld y #vote. Más información sobre la iniciativa en http://www.windows.com/upgradeyourworld“.

Lo que aporta Windows 10

según han manifestado los ejecutivos de la compañía, Windows 10 es rápido y familiar, con el regreso del Menú de Inicio y las Live Tiles, que muestran información actualizada y mantienen continuamente informado al usuario sobre las novedades importantes. Windows 10 es el Windows más seguro que se ha creado nunca, con mejoras en Windows Defender y SmartScreen para proteger de posibles virus, malware y phising. Además, cuenta con funcionalidades innovadoras, como Windows Hello, que permite al usuario iniciar sesión de forma segura y rápida, sin necesidad de contraseña a través del reconocimiento facial. Asimismo, el nuevo sistema operativo mantendrá a la última a los usuarios, mediante actualizaciones gratuitas.

Windows 10 es más personal y productivo, introduce la voz, el lápiz e incluso los gestos para una mejor interacción con los diferentes dispositivos. Windows 10 está diseñado para trabajar con Office y Skype y, además, permite al usuario combinar diferentes aplicaciones y estar mejor organizado mediante las nuevas funcionalidades Snap y Task View.

Windows 10 ofrece diferentes experiencias innovadoras en múltiples dispositivos, entre ellas se encuentran:

– Cortana,  el asistente personal digital, que permite encontrar la información correcta en el momento adecuado y gestionar tareas.

– El nuevo navegador, Microsoft Edge, que permite a los usuarios navegar, leer, revisar, compartir y buscar con rapidez las páginas web, además de la posibilidad de incorporar notas manuscritas.

– La Xbox app integrada trae la experiencia Xbox a Windows 10, reuniendo a amigos, juegos y logros mediante la Xbox One y los distintos dispositivos de Windows 10.

– Continuum optimiza las aplicaciones y la experiencia de uso a través del modo táctil y del modo escritorio en múltiples dispositivos.

– Aplicaciones preinstaladas, entre las que se incluyen Fotos, Mapas, la nueva app musical de Microsoft, Groove, y Películas y TV ofrecen opciones de entretenimiento y productividad. Con OneDrive, los archivos pueden compartirse, guardarse y actualizarse de forma sencilla a través de cualquier dispositivo.

– App Phone Companion, que permite a teléfonos iPhone, Android y Windows Phone trabajar sin problemas con dispositivos Windows 10.

– Las nuevas apps Office Mobile para tabletas Windows 10 están disponibles desde hoy en la Tienda Windows. Diseñadas para poder trabajar desde cualquier sitio, las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint ofrecen una experiencia táctil consistente para pequeñas tabletas. Para poder tomar todas las notas digitales que el usuario necesite, la app OneNote viene preinstalada en Windows 10. El próximo lanzamiento de las aplicaciones Office para escritorio (Office 2016), ofrecerá el conjunto de funcionalidades más completo para la creación de contenido profesional. Estas aplicaciones estarán optimizadas para grandes pantallas, portátiles y dispositivos 2 en uno, como Surface Pro.

Plataforma para la empresa

El feedback que millones de profesionales de TI han dado sobre Windows 10 lo convierte en la versión de Windows más probada que haya habido nunca antes de lanzarse al mercado. Windows 10 ayudará a las compañías a estar mejor protegidas ante los ciberataques más modernos, a ofrecer a sus empleados mejores experiencias y a habilitar una innovación continua, gracias a  una plataforma que mantiene a las compañías actualizadas con la última tecnología. Las empresas tendrán la posibilidad de controlar la frecuencia de sus actualizaciones y seleccionar las características y funcionalidades que mejor se adecúen a cada grupo de empleados o divisiones dentro de su empresa.

Windows 10 incluye de serie seguridad de nivel empresarial, lo que hace que los clientes puedan cambiar contraseñas con opciones de seguridad más avanzadas, proteger datos e identidades corporativas y ejecutar solo el software en el que confían. Las nuevas herramientas de gestión y despliegue simplifican la gestión de los dispositivos, ayudan a reducir costes y permiten a las compañías impulsar sus negocios, gracias al potencial de la nube de Microsoft Azure.

Aplicaciones disponibles

La nueva Tienda Windows abrió ayer  y comienza a aceptar nuevas aplicaciones para Windows 10. La Tienda Windows ofrece una única ventana para adquirir las aplicaciones gratuitas y de pago más populares, como juegos, películas, programas de televisión y las novedades musicales, que pueden funcionar en todos los dispositivos con Windows 10. La nueva Tienda Windows es la única tienda donde los usuarios pueden utilizar Cortana para controlar las aplicaciones con su voz y conseguir aplicaciones con notificaciones en tiempo real a través de las Live Tiles. Todo el contenido de la Tienda Windows está certificado por Microsoft para mantener a salvo los dispositivos. Además de las aplicaciones existentes en Windows 8.1, la Tienda Windows ofrecerá constantemente nuevas y actualizadas Aplicaciones y juegos, entre los que se encuentran Twitter, “Minecraft: Windows 10 Edition beta,” Hulu, iHeartRadio, “Candy Crush Saga”, WeChat, QQ y muchas otras6.

Actualizaciones sencillas ya disponibles

Actualizar a Windows 10 es fácil para los usuarios con una copia original de Windows 7 o Windows 8.1 en sus PCs o tabletas. Desde hoy, todos los que hayan reservado su actualización a Windows 10 serán notificados por oleadas en el momento en el que su actualización esté lista para ser instalada. Para clientes empresariales, Windows 10 comienza su despliegue en entornos de trabajo, y a partir del 1 de agosto, las organizaciones con licencias por volumen podrán actualizar a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education.

Asimismo, los distribuidores están listos para ayudar en la actualización a Windows 10, gracias al mayor programa de especialistas tecnológicos de Microsoft hasta la fecha, en el que han participado más de 100.000 vendedores y decenas de miles de tiendas en todo el mundo. Los programas de actualización gratuita están disponibles desde hoy, con el software de Windows 10 disponible de manera general en las tiendas entre mediados de agosto y septiembre en todo el mundo. Por otro lado, los dispositivos con Windows 10 incorporado estarán disponibles en los puntos de venta desde hoy mismo y en los próximos meses se incorporarán muchos más.

También se ha trabajado muy de cerca con los distribuidores para introducir programas que ayuden a la gente a actualizar fácilmente, incluyendo a partners locales en todo el mundo.