Econocom, actor europeo de la transformación digital de las empresas, ha alcanzado durante el primer semestre de 2015 una cifra de negocio de 1.120 millones de euros frente a los 974 millones de euros durante el mismo periodo en 2014, esto supone un crecimiento del 15% del cual un 12% es orgánico.
Este crecimiento orgánico es resultado de la tendencia de fuerte crecimiento experimentado durante el último trimestre de 2014 (+11% orgánico) y durante el primer trimestre de 2015 (+11% orgánico) como prueba del éxito del posicionamiento de Econocom en el mercado de la transformación digital y la complementariedad de sus tres actividades.

– La actividad de Gestión Administrativa y Financiera registra una cifra de facturación de 565 millones de euros frente a los 491 millones de euros un año antes, representando un crecimiento del 15% enteramente orgánico. Esta evolución refleja la buena orientación de los negocios, con el apoyo de su filial de refinanciación, Econocom Digital Finanzas, que contribuye con un 5% en la cifra de facturación de la actividad durante el semestre.
– La actividad de Productos & Soluciones registra una cifra de facturación de 211 millones de euros frente a los 167 millones de euros del año anterior, alcanzando un crecimiento del 26% exclusivamente orgánico.

Este fuerte aumento de la actividad confirma la buena dinámica de las ventas del Grupo respecto al mercado sobre los objetos conectados que contribuyen al aumento de más de la mitad del crecimiento, especialmente en el sector público, de la sanidad y de la educación. Esta evolución está igualmente impulsada por las fuertes sinergias comerciales con las otras actividades del Grupo y en el éxito del inicio de la actividad en Italia de los activos digitales.