empresa inteligente workstations cloud nube hibrida multicloud Nordcloud proveedor cloud servicenow multicloud
IBM ha querido dar un impulso a su escasa relevancia en el mundo cloud con la adquisición de la compañía finlandesa Nordcloud, una empresa especialista en soluciones de implementación de nube, transformación de aplicaciones y gestión de servicios. La idea del otrora Gigante Azul es la de impulsar las capacidades de transformación y migración a la nube de IBM, para de esta forma posicionarse mejor en los entornos de nube híbrida.
Con sede en Helsinki, Finlandia, y oficinas en 10 países europeos, Nordcloud es ayuda a las empresas a ser más ágiles en sus estrategias cloud. Son numerosas las firmas de analistas que posicionan a esta compañía como un actor relevante en la prestación de servicios de nube pública que durante los últimos 10 años se ha convertido en un líder paneuropeo en servicios de transformación en la nube. Entre sus mayores reconocimientos destaca ser uno de los pocos proveedores con triple certificación en Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.

Nordcloud es una empresa especialista en soluciones de implementación de nube, transformación de aplicaciones y gestión de servicios

Según ha afirmado, el vicepresidente senior de innovación de aplicaciones en la nube y director de operaciones de IBM Global Business, John Granger, sus clientes adoptan cada vez más un enfoque holístico para la modernización de aplicaciones que les permite operar en un entorno de TI tradicional, nube privada y nubes públicas y por ello “la adquisición de Nordcloud por parte de IBM agrega el tipo de experiencia profunda que impulsará las transformaciones digitales de nuestros clientes y respaldará la adopción de la plataforma de nube híbrida de IBM. Las herramientas, las metodologías y el talento nativos de la nube de Nordcloud son una fuerte señal de que IBM se compromete a ofrecer el viaje exitoso de nuestros clientes a la nube”.
Por su parte, Fernando Herrera, presidente y fundador de Nordcloud, ha asegurado que “el enfoque de nube híbrida de IBM es muy complementario con nuestro enfoque nativo de la nube para ayudar a los clientes a migrar, administrar y modernizarse en la nube”.
Los principales analistas de la industria de TI estiman que el mercado de servicios profesionales en la nube superará los 200.000 millones de dólares para 2024. El enfoque abierto y flexible de IBM para asesorar, construir, mover y administrar los entornos híbridos de los clientes brinda a las empresas la libertad de elegir entre múltiples proveedores para satisfacer mejor sus negocios y Necesita. Esta adquisición es el último ejemplo de cómo IBM está expandiendo la amplitud y profundidad de sus ofertas de nube híbrida para gestionar integraciones complejas de tecnologías, personas y procesos.
Tal y como han informado desde la multinacional norteamericana, tras el cierre de la transacción, Nordcloud se convertirá en una compañía de IBM. Los detalles financieros no han sido revelados.