commvault

Commvault ha anunciado un nuevo portfolio de productos y servicios para la gestión de datos de forma inteligente. Asimismo, la compañía ha anunciado nuevos modelos de suscripción flexible, para optimizar el valor y facilitar a los clientes la migración a la nube híbrida.

Las novedades en el portfolio son Backup & Recovery, Disaster Recovery,  Complete Data Protection y HyperScale X:

• Commvault HyperScale X

La nueva generación Commvault HyperScale es una solución integrada scale-out que brinda una protección de datos simple y flexible para todas las cargas de trabajo (incluidos contenedores, entornos virtualizados y bases de datos), escalabilidad optimizada y protección integrada contra ransomware. Es lo que supone la primera integración de Hedvig dentro del portfolio de la compañía, HyperScale X permite a los clientes simplificar y acelerar la adopción de la nube híbrida.

• Commvault Backup & Recovery

La nueva solución de backup y recuperación garantiza la disponibilidad de los datos para todas las cargas de trabajo –incluyendo contenedores, cargas en cloud o virtuales– a través de entornos on-premise o en la nube. Todo ello brindando una protección de datos sencilla y fiable a través de una única plataforma escalable.

• Commvault Disaster Recovery

Como producto integral de recuperación ante desastres, Disaster Recovery permite a los clientes garantizar la continuidad del negocio y verificar la capacidad de recuperación en entornos cloud y on-premise. Ofrece una orquestación ante la recuperación ante desastres sencilla y automatizada, con replicación flexible y capacidad de recuperación verificada.

• Commvault Complete Data Protection

La combinación de Backup & Recovery y Disaster Recovery ofrece una funcionalidad en una única solución de protección de datos para garantizar la disponibilidad y la continuidad del negocio para todas las cargas de trabajo, tanto en entornos cloud como on-premise.

Commvault Disaster Recovery permite a los clientes garantizar la continuidad del negocio

Otras mejoras anunciadas incluyen más información sobre los datos, así como nuevas soluciones de gobernanza, soporte mejorado para Kubernetes dentro de plataforma de almacenamiento distribuido de Hedvig y una ampliación de los modelos de licencia basados en suscripción.

• Commvault Data Governance, Commvault eDiscovery & Compliance y Commvault File Storage Optimization

Estas soluciones, previamente agrupadas como Commvault Activate, brindan a los clientes una mayor visibilidad de sus datos, identifican oportunidades de mejora en la eficiencia del almacenamiento y gestionan los riesgos derivados. Aprovechando un modelo de precios simplificado, ahora las organizaciones pueden adquirir online estas soluciones del mismo modo en que ya consumen otras de Commvault.

• Soporte mejorado para contenedores a través de la plataforma de almacenamiento distribuido de Hedvig

Las nuevas API nativas para Kubernetes que ha integrado en esta plataforma de almacenamiento distribuido aportan a los clientes flexibilidad para desarrollar y ejecutar aplicaciones modernas en cualquier entorno Kubernetes, con la capacidad de proteger, migrar, recuperar y utilizar los datos de forma eficiente.

• Precios optimizados de suscripción

A medida que los clientes buscan cada vez más cambiar a esquemas de precios basados en modelos OPEX y similares a la nube, requieren de la flexibilidad y la eficiencia de modelos de precios de suscripción.