Grupo CMC ha anunciado la adquisición estratégica de la empresa avanttic, con el objetivo de seguir desarrollando su plan de crecimiento orgánico e inorgánico. Cuyas previsiones de facturación se sitúan en torno a los 100M€ y un equipo humano de más de 1.600 profesionales.

Avanttic operará como un área de negocio especializada en servicios Oracle dentro del Grupo, por lo que mantendrá a Jesús García como CEO, y potenciará sus planes de especialización de todo su equipo profesional, como factor clave de diferenciación en el mercado.

“La compra de avanttic responde a nuestros robustos planes de crecimiento, amplía estratégicamente nuestra oferta de servicios TIC y nos permite incrementar el valor aportado a nuestros clientes. Con la experiencia de avanttic en la tecnología y las soluciones Oracle, y el alto nivel de especialización de su capital humano”, afirma Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC.

Así queda la adquisición de avanttic por parte del Grupo CMC 

Con esta operación, el Grupo CMC dispone de uno de los mayores equipos de expertos en consultoría, desarrollo y gestión de soluciones tecnológicas y de transformación digital sobre infraestructura y plataforma Oracle, on premise y en cloud.

Otro aspecto clave de la compra es la irrupción del Grupo en el mundo de servicios cloud. La consultora IDC Research España prevé que el mercado español de cloud experimente a corto plazo un crecimiento cercano al 20% anual.

El Grupo CMC liderará los servicios de Oracle con la adquisición de avanttic

En este aspecto, la compañía quiere ser un actor relevante en este mercado gracias a la integración de avanttic, ayudando a sus clientes a trasladar sus cargas de trabajo a la nube e implantando soluciones construidas sobre arquitecturas de cloud híbrido.

“En CMC hemos encontrado un grupo en el que seguir creciendo, compartiendo estilo, valores y principios tales como la sostenibilidad, la orientación hacia las personas y la vocación de servicio hacia los clientes”, concluye Jesús García, CEO de avanttic.