Nexllence ha presentado un análisis sobre los principales beneficios de la tecnología Low Code tras su reciente adquisición de AB Consulting, empresa reconocida por su desarrollo de soluciones OutSystems, claves para consolidar su posición de liderazgo en el apoyo a la transformación digital.

La intensa digitalización que están viviendo las empresas ha potenciado aún más la tecnología Low Code, de hecho según datos de Gartner, el mercado mundial de tecnologías de Low Code crecerá un 23% en 2021 y alcanzará los 11.300 millones de dólares este año.

“La tecnología de Low Code transformará significativamente el panorama del desarrollo de software y aplicaciones. Muchas empresas han optado por esta tecnología para hacer frente a la acelerada transformación que ha causado la crisis sanitaria y el auge del teletrabajo”, afirma David Faustino, Managing Director de Nexllence.

La tecnología de Low Code en las organizaciones 

Debido al impacto de la pandemia, empresas de diferentes sectores han experimentado una acelerada transformación digital. Ante esta situación, las compañías y los departamentos de IT se han visto en la necesidad de recurrir a soluciones más ágiles y rápidas para adaptarse a las necesidades actuales.

En este sentido, Nexllence ha realizado un análisis de los principales beneficios de esta tecnología de Low Code y qué ventajas ofrece a las empresas en pleno proceso de transformación digital:

  • Mayor rapidez de desarrollo: La tecnología de Low Code automatiza los procesos de creación, la fase de pruebas, la monitorización, la integración y la entrega, lo que se traduce en una mayor rapidez en el tiempo de desarrollo y entrega de nuevos productos. Con las plataformas de Low Code hay una gran simplificación de la creación de una aplicación, con una formación mínima en codificación, cualquier empleado puede innovar y crear nuevas aplicaciones o productos de software en semanas, sin la necesidad de un equipo de desarrolladores expertos.

La tecnología de Low Code transformará significativamente el panorama del desarrollo de software y aplicaciones

  • Más agilidad entre departamentos: Con la implantación de la tecnología Low Code en las empresas, el departamento de tecnología ya no tendría la exclusividad del desarrollo de productos. Para la implementación de estas herramientas, las organizaciones pueden empezar con aplicaciones más sencillas en un inicio y a medida que la empresa lo necesite, ir implementando herramientas más complejas.
  • Lenguaje visual y fácil adopción. Las tecnologías Low Code están orientadas a simplificar el desarrollo de software y para ello es necesario reducir la complejidad del proceso. En este sentido, estas herramientas proporcionan interfaces más visuales e intuitivas, que facilitan el desarrollo de diferentes elementos como los formularios y otros aspectos necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación.
  • Plataformas sencillas de objetos. Con la necesidad mínima de codificación manual, las herramientas de Low Code permiten a los usuarios ordenar el contenido a través de arrastrar y soltar diferentes módulos y elementos que indican a la web cómo debe comportarse. Esta tecnología, al estar impulsada por modelos y basada en inteligencia artificial, se convierte en la opción más rápida y ágil para el desarrollo de software ya que la automatización de los procesos ayuda a aumentar la productividad.