Toshiba ha introducido en el mercado español una nueva gama de tabletas, denominada Excite, con pantallas de 10,1” y sistema operativo Android 4.2, Jelly Bean.  Esta nueva gama, con la que Toshiba quiere llevar a un nivel superior la experiencia de los usuarios con estos dispositivos, está integrada por tres versiones: Toshiba Excite Pure, Pro y Write. Cada una de ellas está diseñada y pensada para necesidades y usuarios diferentes, pero todas con el denominador común de no incorporar Windows 8, la apuesta de Microsoft para este mercado.


Todas las versiones ofrecen como accesorio opcional una funda con teclado mecánico integrado con conexión bluetooth, denominada Toshiba Keyboard Cover, para permitir al usuario introducir datos más rápidamente y proteger el dispositivo. Esta opción puede ser adquirida como accesorio aparte.

Todas las versiones tienen un acabado en plata con textura de puntos para facilitar su agarre. El grosor de los tres modelos es de 10,5 mm, y su peso parte de los 639 gramos. Con el teclado Bluetooth el peso es de 1,1 kg. La pantalla capacitativa, que permite usar diez dedos simultáneamente, es de 25,7 cm (10,1”) en formato panorámico 16:10.  Por su parte, el modelo Writer incluye  Corning® Gorilla™ Glass 2, para protegerla contra golpes y ralladuras. La batería de estos productos supera las 10 horas de autonomía.


Software único

Otra de las novedades de la gama es la función de digitalización de contenidos del modelo Excite Write. Esta tableta incorpora un lápiz digitalizador que permite introducir datos rápidamente y el pack de aplicaciones TruNote de reconocimiento de escritura. El lápiz emula el uso de uno real, con lo que el usuario puede escribir igual que en un cuaderno, ya que este software permite convertir cualquier nota, boceto o dibujo realizado en la pantalla en un archivo digital, editable  con las aplicaciones ofimáticas más comunes. TruNote también busca entre documentos a partir de una marca de escritura. La función TruCapture es muy útil para copiar contenido de una pizarra o cartel a través de una webcam y la almacena digitalmente. Estas prestaciones hacen especialmente indicado este modelo tanto para su uso en entornos domésticos como profesionales.


Qosmio PX30t


En la misma presentación, Toshiba anunció el lanzamiento de su primer todo en uno (All in One). Denominado Qosmio PX30t, se trata de un equipo con pantalla táctil que puede ser utilizado como centro de entretenimiento digital para el hogar, ya que combina las funciones de ordenador, televisión, equipo para videojuegos y servidor de contenidos multimedia.


Este nuevo Qosmio PX30t integra prestaciones únicas hasta ahora en este tipo de formatos. A modo de ejemplo, el usuario puede interaccionar con el equipo gestualmente o transferir de manera inalámbrica y en tiempo real contenidos con la tecnología WiFi MiraCast. El nuevo equipo también incorpora tecnología Ultra HD, que permite procesar contenidos con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles (4K) y mostrarlos en un televisor compatible.


El Qosmio PX30t se caracteriza por ofrecer un diseño elegante, delgado y una gran potencia. Dispone de una pantalla LED Full HD de 23” e incorpora las tecnologías y componentes informáticos y de electrónica de consumo más avanzados del mercado en estos momentos. Externamente destaca por sus bordes redondeados, su escaso grosor y su peana casi transparente. El nuevo equipo también puede ser colgado de una pared, lo que facilita su ubicación e integración en cualquier espacio de la casa.  Incluye además un teclado y ratón láser a juego de diseño minimalista.


En su configuración Toshiba ha optado por incluir los componentes más potentes que existen en el mercado. Así, el Qosmio PX30t incorpora la 4ª generación de procesadores Intel Core i7, las últimas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GT 745M, un disco duro de 3 TB a 7.200 rpm y 8 GB de RAM. Además dispone de una amplia conectividad con puertos USB 2.0 (2), USB 3.0 (4) y HDMI (entrada y salida), Gigabit LAN, WiFi y soporte para los sistemas de transmisión de contenidos sin cables y en tiempo real Intel WiDi y MiraCast.


Estas prestaciones se completan con una pantalla de Full HD LED retroiluminada de 1080p y 200 NITs de brillo, cuatro altavoces Harman Kardon de 5W cada uno, con tecnología de mejora de sonido DTS Studio Sound, sintonizador TDT y DVD SuperMulti. Estas características permiten usar el equipo como televisor, video, equipo de música para una habitación, dispositivo para videojuegos o pantalla de una videoconsola.