Samsung ha puesto en el mercado la primera Tablet que puede usar indistintamente Windows 8 o Android. El anuncio lo realizó el mes pasado en Londres, ante más de dos mil personas, periodistas, partners y clientes, en el que presentaba además otra media docena de productos superinnovadores, que van desde Smartphones sumergibles o con cámaras de fotos de alta calidad, hasta ultrabooks de última generación. Juan Manuel Sáez. Londres (R.U.)



Samsung anunciaba dos nuevos equipos, diseñados para ofrecer a los usuarios más opciones que nunca de crear, utilizar y compartir contenidos. Equipados con Windows 8, ATIV Q y ATIV Tab 3 incluyen innovadoras prestaciones y ofrecen al mercado prestaciones exclusivas, como la de ser el portátil-tablet con Windows 8 más delgado del mundo y el convertible capaz de utilizar aplicaciones Android.

ATIV Q

El Samsung ATIV Book Q, un auténtico dispositivo convertible con capacidad para cambiar de modo y el poder que significa utilizar aplicaciones de Windows y Android. Originario de la familia Tablet, ATIV Book Q, permite ser usado tanto como notebook o como tablet.


ATIV Tab 3

Samsung afirma que es el tablet más delgado del mundo, “tan fino como los smartphones más populares, y cuenta con el diseño elegante y característico de la serie GALAXY. Es también un dispositivo ideal para potenciar la creatividad y la productividad, gracias a las prestaciones mejoradas de S Pen, y por supuesto incluye pantalla de alta calidad para utilizar este lápiz digital. Además, incluye MS Office Home & Student”.

Tanto ATIV Q como Tab 3 ayudan a conseguir una mayor productividad, gracias a la función S-Pen, que permite a los usuarios redactar notas en sus trabajos y tareas creativas.


Smartphones


Samsung también apuesta por su Galaxy S4 Active, repleto de funcionalidades para sacar todo el provecho a cualquier aventura al aire libre, grabarla, fotografiarla y compartirla de forma inmediata. Gracias a su diseño completamente hermético, su cámara trasera de 8 megapíxeles y su funcionalidad Aqua Mode, exclusiva para Galaxy S4 Active, las imágenes y vídeos bajo el agua son aún más realistas y de mayor calidad.

Samsung Galaxy S4 Active reúne unas características muy concretas en cuanto a conectividad y resistencia. Con la certificación IP 67, GALAXY S4 Active resiste polvo y agua y aguanta hasta 30 minutos a una profundidad máxima de un metro.  Con un procesador Quad-Core de 1,9 GHz y 2600 mAh de batería, el dispositivo puede realizar las tareas más intensas con total precisión y facilidad. El llamativo color y la resolución de su pantalla Full HD TFT LCD de 5 pulgadas (443 PPI) se puede usar en condiciones de frío, ya que su funcionalidad Touch Glove permite usar incluso con guantes la pantalla táctil de GALAXY S4 Active.

GALAXY S4 Active, que saldrá a la venta este verano, estará disponible en tres colores: Urban Grey, Dive Blue y Orange Flare.

Cámara de objetivos intercambiables

Samsung presenta también la GALAXY NX, la primera cámara compacta de lente intercambiable conectada con 3G/4G LTE. GALAXY NX combina un avanzado rendimiento óptico con las capacidades de conectividad Galaxy basadas en el ecosistema Android. El resultado es un nuevo dispositivo conectado que permite al usuario convertir sus experiencias en historias que pueden ser  compartidas de manera instantánea con cualquier persona y desde cualquier lugar,  con todo tipo de detalles.

Samsung anuncia asimismo la llegada de Samsung Galaxy S4 zoom, un poderoso dispositivo que reúne las funciones de una cámara compacta de alta gama. Así, este nuevo smartphone combina zoom óptico 10x, sensor CMOS de 16 mega píxeles, OIS (Optical Image Stabilizer) y flash de Xenon, con la vanguardista tecnología de su hermano mayor, Samsung Galaxy S4.

Con un zoom óptico de 10 aumentos y sensor 16MP BSI CMOS, es el más poderoso de su categoría. Además, la función de OIS (Optical Image Stabilizer) ayuda reducir el desenfoque y estabilizar la imagen.