Las nuevas soluciones de almacenamiento suponen la consolidación de las características y funciones líderes del sector de EMC CLARiiON y EMC Celerra en una única y potente serie de matrices de almacenamiento unificado que pasan de sistemas de nivel de entrada a sistemas de centros de datos. La serie VNXe (para niveles de entrada) está diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas, soluciones de almacenamiento a nivel de departamento para empresas y oficinas remotas o sucursales, combinando una extraordinaria simplicidad con avanzados beneficios de rendimiento, disponibilidad y eficiencia.

La serie VNXe, con un precio inicial de menos de 10.000$, ofrece simplicidad, eficiencia y precio inigualables a pequeñas y medianas empresas. Sus funciones únicas incluyen la capacidad de: 

  • Proveer almacenamiento para cientos de buzones de Microsoft Exchange Server o 1 TB de almacenamiento de datos VMware, en menos de 2 minutos.
  • Multiplicar por dos de manera automática la utilización de la capacidad de almacenamiento mediante avanzadas tecnologías de reducción de datos.
  • Proporcionar información de asistencia técnica, servicios y diagnósticos automatizados con un solo clic.

La nueva serie VNX ofrece un sistema de gestión 3 veces más sencillo, 3 veces más eficiente y con un rendimiento 3 veces mayor que los actuales sistemas de almacenamiento de gama media de EMC, permitiendo así a sus clientes:

  • Ejecutar Microsoft SQL Server 3 veces más rápido.
  • Ejecutar Oracle OLTP 3 veces más rápido.
  • Arrancar 500 escritorios virtuales en 8 minutos.
  • Reducir a horas a la semana la administración de Microsoft SQL Server y las tareas de ajuste.
  • Mejorar la eficacia de capacidad hasta 3 veces con EMC FAST Suite, la compresión y la deduplicación de archivos.

Durante el 3er trimestre de 2010, EMC fue el nº 1 mundial en el sector de sistemas de almacenamiento en disco externo con una cuota de mercado superior al 26 %, de acuerdo con el Rastreador trimestral de sistemas de almacenamiento en disco de todo el mundo de IDC (diciembre de 2010). La serie VNX es el futuro de los sistemas de almacenamiento de gama media de EMC y la encargada de aumentar su liderazgo en el sector. La serie VNX, totalmente optimizada para aplicaciones virtuales, está diseñada con la última tecnología de procesador multinúcleo IntelSecude para lograr así un rendimiento sin precedentes. Asimismo, presenta nuevos paquetes integrales de software para una gestión sencilla y asequible y una protección de datos total.

Tanto la serie VNXe, como la VNX son gestionadas por EMC Unisphere  una interfaz centralizada y sencilla. Los sistemas VNXe están diseñados para profesionales de TI con escasa experiencia en el campo del almacenamiento. Su exclusiva configuración basada en asistentes y su administración centrada en aplicaciones permite a los clientes configurar el almacenamiento para 500 buzones Exchange, o 1 TB de almacenamiento de datos VMware, en pocos minutos. Para pequeñas y medianas empresas, los asistentes de Unisphere impulsados por aplicaciones hacen de VNXe un sistema fácil de instalar, administrar y gestionar, con acceso instantáneo a una comunidad online autoservicio.



Serie VNXe: principales características 

Potentes asistentes de administración basados en aplicaciones que brindan una extraordinaria simplicidad, soporte para Microsoft Exchange y Microsoft Hyper-V.

2U y 3U que se adaptan a cualquier entorno.

Soporte incluido para almacenamiento basado en archivos (CIFS, NFS) y basado en bloques.

Diseño sin punto único de fallo.

Protección de datos incluida, con replicación.

Características de eficiencia avanzadas, incluidos provisioning, deduplicación y compresión de datos.

Infraestructura integrada de asistencia y autoayuda que automatiza y acelera la resolución de problemas.

SAS avanzado de 6 Gbps de alto rendimiento y unidad Nearline SAS para soporte de alta capacidad.

Escalable hasta 120 unidades de disco (240 TB).


>