Con el lanzamiento de RUMBA 9.0 y Rumba+ , se revoluciona el rostro de la emulación de terminales en los procesos de modernización de aplicaciones mainframe. Los usuarios finales de aplicaciones mainframe, familiarizados con interfaces gráficos tipo  Windows o Web, no ocultan su frustración cuando en el día a día se ven obligados a trabajar  con las aplicaciones mainframe delante de una “pantalla verde” con un interface de caracteres. Modernizar  este entorno de una manera satisfactoria, resultaba hasta ahora muy caro y reclamaba la dependencia de desarrolladores con habilidades altamente especializadas. La nueva versión de RUMBA de MicroFocus permite dar respuesta a estos desafíos, permitiendo a las empresas acelerar la modernización de las aplicaciones y la experiencia de los usuarios, independientemente del código de las aplicaciones. La nueva plataforma maximiza la productividad y satisfacción de los usuarios finales, que trabajan en un entorno gráfico actual, si el riesgo que, para el negocio, supone un proyecto complejo de modernización.

Micro Focus RUMBA mejora la experiencia de los usuarios de aplicaciones heredadas al transportarles desde las frías pantallas verdes a otras basadas en interfaces gráficos tipo Windows, SmartPhone y Web. La solución permite mejorar la productividad de los equipos, reducir el ciclo de aprendizaje de los procesos de negocio y simplificar las, hasta ahora tediosas, tareas de entrada y acceso a datos. Con Micro Focus RUMBA, las organizaciones pueden responder de una manera simple y rápida a las dinámicas cambiantes del mercado sin renunciar al conocimiento y las inversiones realizadas en las aplicaciones mainframe ya existentes.

RUMBA facilita el acceso a estas aplicaciones y a los host de misión crítica desde equipos Windows, iPads o navegadores Web”, explica Kevin Brearley, Director de Gestión de Producto de Micro Focus. “Una funcionalidad –añadeque se puede aplicar a toda la organización, a un departamento concreto o a un usuario específico. RUMBA se ha diseñado para modernizar las aplicaciones sobre terminal verde sin poner en riesgo la continuidad del negocio”.


Las claves de RUMBA


• RUMBA 9.0 es el servidor central requerida para la implementación de Rumba +. Se conecta rápidamente y con seguridad a una gama de sistemas alojados, permitiendo de emulación de los terminales de pantalla verde junto con un conjunto de características populares de soporte y funcionalidades.

• RUMBA + incluye tres modelos de cliente diferentes que permiten  a los usuarios modernizar aplicaciones de pantalla verde sin la necesidad de conocimientos especializados en las aplicaciones de mainframe o Windows, iPad o tecnologías de navegador web. Basta con apuntar y hacer clic para mejorar un solo terminal verde o para actualizar una aplicación completa.

>