El Mercado de monitores en España ha conseguido encadenar ocho trimestres consecutivos de constante crecimiento, tal y como apunta Agustín de los Frailes, country manager de AOC y MMD para Iberia: “El mercado de monitores en España creció un 25 por ciento en 2014, el país que más aumentó sus ventas en Europa. Además, con un 19 por ciento de crecimiento registrado en el primer trimestre de 2015, España continúa siendo uno de los países que experimenta un mayor aumento en número de unidades vendidas respecto a 2014”. “Nuestra segunda posición en España desde hace dos años se traduce en una cuota de mercado muy próxima al 15 por ciento”, añade Agustín de los Frailes.

El mercado de los monitores se va moviendo hacia resoluciones más altas y Full HD ya no es el estándar. Hasta ahora, los monitores con resolución QHD estaban orientados únicamente a los diseñadores gráficos profesionales y los fotógrafos, pero ahora se están extendiendo al mercado de consumo. El cómodo tamaño de 25” del monitor AOC Q2577PWQ lo hace más accesible para los usuarios que prefieren una pantalla más compacta, por debajo de las 27”.

Esta cómoda pantalla QHD ofrece un rendimiento impresionante con una resolución de 1440p en un tamaño compacto, ajustándose a las necesidades de los usuarios profesionales avanzados, con tecnología IPS para una fiel reproducción del color y ángulos de visión más amplios.

La nueva pantalla 4K UHD de 32” de AOC U3277PQU ofrece un rendimiento excelente para los usuarios profesionales y aficionados a la fotografía, con tecnología AHVA-IPS para una fiel reproducción del color y ángulos de visión más amplios. La pantalla extra grande es ideal para simultanear tareas e incluye las innovaciones más recientes en conectividad como HDMI 2.0 y USB 3.0. Además, un monitor 4K con Ultra High Definition como éste, cuadruplica el nivel de detalle de una imagen en alta definición.

Gracias a una mayor superficie de trabajo las ventanas ocupan menos espacio y con más píxeles, el texto y las imágenes se presentan con mayor nivel de detalle, ofreciendo más brillo y claridad. Además, en esta pantalla 4K UHD también se aprecia mejor el formato Full HD, con una imagen más fluida que una pantalla Full HD equivalente porque la densidad de los píxeles es cuatro veces mayor.

Novedades MMD Philips 2015

Como parte de las novedades para 2015, MMD Philips también tiene mucho que decir en el campo de pantallas profesionales y domésticas:

  • Por un lado, los profesionales tienen ahora la oportunidad de contar 221S6QUMB (21,5″), un modelo USB docking que amplía la visualización con un solo cable permite un acceso inmediato a todos los periféricos vinculados a la pantalla y a la red de datos.

  • SB4B1928UB (disponible para 19″ y 28″) es un soporte universal para monitor al que se puede acoplar el notebook y permite una fácil replicación del puerto. Incluye un soporte totalmente ajustable para el monitor elegido y amplía la superficie de trabajo, al tiempo que mantiene todos los periféricos conectados. Estará disponible a partir del mes de agosto.

  • También a partir de agosto, el mercado español dispondrá de los modelos 246E7 de MMD Philips en 23,6” y 27” y 237E7QD. Con un diseño ultradelgado y un elegante acabado en brillo se convierten en unos elementos más al servicio de la decoración del hogar. Su amplia gama de colores con cobertura NTSC de un 82% logra que las imágenes sean aún más fieles a la realidad.