Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

HP insta a los clientes a repensar la estrategia de seguridad

HP reunió en Londres a parte de la prensa especializada para informar de los nuevos productos y servicios de la multinacional en materia de seguridad y advertir a sus clientes de los riesgos que asumen buena parte de la empresas actuales.

La multinacional estadounidense anunció nuevos productos y servicios que permitirán a las empresas, gestionar los riesgos y ampliar sus capacidades de seguridad para protegerse mejor contra un mundo de amenazas creciente cada día. Y es que según datos presentados por HP, el cibercrimen sigue en aumento de tal forma que un 92 por ciento de las 2.000 empresas del Forbes Global 2000 han reportado violaciones de datos en los últimos 12 meses. Según HP este incremento es debido a que los hackers forman cada vez un mercado más sofisticado y de colaboración a través del cual comparten información y herramientas avanzadas de robo de datos.

Por este motivo, los nuevos productos y servicios de HP permiten a las empresas se afrontar sus problemas de seguridad con una única visión de seguridad de la información, y para gestionar el riesgo y el cumplimiento.


Soluciones de próxima generación


El enfoque de HP en torno a la seguridad trata de interrumpir el ciclo de vida de un ataque con la prevención y detección de amenazas en tiempo real, a partir de la capa de aplicación a la interfaz de hardware y software. Esto se consigue gracias a nuevas ofertas y soluciones:


–         HP Threat central es una plataforma de inteligencia para facilitar la colaboración automatizada y en tiempo real entre las organizaciones en la lucha contra las ciberamenazas.

–         HP TippingPoint: un cortafuegos de próxima generación que aborda los riesgos introducidos inherentes a la nube, los dispositivos móviles y BYOD.

–         HP ArcSight y HP Fortify:  en esta oferta se incluye HP ArcSight Application View, HP ArcSight Management Cener, HP ArcSight Risk Insight y HP ArcSight Enterprise Security Manager (ESM) v6.5c , que fortalecen a los equipos encargados de la seguridad para que se ejecuten con mayor eficacia y puedan detactar las amenazas a nivel de aplicación acelerada y en tiempo real.

–         HP SureStart, primera y única tecnología de recuperación automática de la industria que automáticamente restaura la BIOS de un PC a su estado anterior si es atacado o dañado..


Gestión de la exposición al riesgo


Como los ataques se intensifican, los equipos de seguridad internos están luchando para responder a la velocidad y la gravedad de las amenazas. Para ello destaca HP Managed Security Services (MSS) que ayudan a los equipos de seguridad interna a acelerar la identificación de amenazas, la respuesta y la recuperación, proporcionando conocimientos e inteligencia de seguridad avanzada. Con HP MSS, se detectan intrusiones en 11,8 minutos, y el 92 por ciento de los principales incidentes se resuelven dentro de las dos horas de la identificación.


Deja un comentario

Scroll al inicio