Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Fujitsu se lanza al mundo cloud

Fujitsu ha presentado en su evento europeo “Fujitsu Forum 2013” su nueva generación de servicios cloud que permiten a los CIOs aprovechar al máximo todo el potencial de la nube, ofreciendo máxima innovación y agilidad para el negocio.

Dentro de la Plataforma de Integración de Cloud, que ya cuenta con versiones de prueba disponibles para los clientes, se ofrece todo lo necesario para integrar y gestionar, tanto los servicios en la nube como los servicios TIC tradicionales, todo ello desde un único punto, asegurando el control de los servicios y la integridad y protección total de los datos.

Para Vernon Turner, Senior Vice President of Enterprise Infraestructures, Consumer, Network, Telecom and Sustainability Research, IDC, “”una tienda de dulces” como símil de los servicios en la nube es algo irresistible que sigue creciendo mucho, tanto en alcance como en complejidad, ya que atrae a clientes de todos los rincones de una empresa. IDC prevé que los servicios en la nube pública tendrán un gasto en TI cinco veces que la tasa de la industria tecnológica en su conjunto, por lo que el siguiente gran reto de los CIOs es la forma de simplificar la forma en que se combinan y gestionan estos servicios, sobre todo cuando son entregados por múltiples proveedores. La Plataforma de Integración de Cloud de Fujitsu está liderando el camino para ayudar a proporcionar a las organizaciones, la base para una integración, tanto de los datos como de la gestión a través de sus TIC in-house”.

Basada en su herencia tecnológica y su presencia internacional, Fujitsu reconoce que la nube crea un escenario intrínsecamente complejo, donde una única solución no vale para todo. Para resolver esta dificultad, ofrece a las empresas y a los CIOs la posibilidad de elegir aquellos servicios de integración que necesitan para cada necesidad específica. El enfoque de la compañía combina esta plataforma integrada con la experiencia en consultoría y los servicios gestionados, para permitir a las organizaciones elegir las opciones de la nube más adecuadas. Empresas de todo el mundo confían en la multinacional nipona como un socio experto, capaz de ayudarles a integrar en la nube múltiples entornos con sus sistemas tradicionales, ofreciendo un servicio transparente a sus clientes y usuarios.


A diferencia de otras alternativas actualmente disponibles, esta plataforma puede abarcar los sistemas tradicionales, tanto de nube privada como pública, independientemente de que se trate de una Infraestructura como servicio (IaaS), de una o Plataforma como Servicio (PaaS) o de Software como servicio (SaaS). Los clientes, además, tienen la opción de desplegar la plataforma dentro o fuera de sus instalaciones y de gestionarla directamente o a través de un servicio gestionado.


La Plataforma de Integración de Cloud de Fujitsu incluye:


• Provisión simplificada y centralizada de los recursos cloud, tanto a nivel de infraestructuras, como a nivel de plataformas y software, y tanto para Soluciones de nube privada o pública ya sean de Fujitsu como de terceros.

• Integración. Despliegue rápido de soluciones, tanto a nivel de procesos y servicios, como a nivel de datos y sistemas. La integración de los servicios software de nube pública con sistemas de las empresas en sus instalaciones y con nuevos sistemas basados en la nube, ofrecen un total apoyo a los procesos empresariales nuevos o mejorados o a las interacciones con los clientes.

• Gestión de servicios extremo a extremo, cubriendo tanto soluciones que hacen uso de soluciones en nube pública como aquellas que incorporan elementos TI tradicionales. Control de acceso unificado para administrar quien tiene acceso a sistemas de TIC donde quieran que se encuentren, incluidos los servicios de autenticación biométricos móviles.

• Gestion de datos, proporcionando la gestión de los datos de las soluciones en la nube y fuera de ella, protegiendo la información, independientemente de la ubicación o el proveedor.

Deja un comentario

Scroll al inicio