Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

CA redefine la gestión de las TICs

La intervención de Gregoire era muy esperada, tanto por la importancia del evento, como porque era su primer gran contacto con clientes (5.000 atendieron esta cita) tras su incorporación, hace poco menos de cuatro meses, al máximo puesto de la compañía.

Y la verdad que no defraudó, destacando la relevancia de los cambios que se avecinan, con la consiguiente oportunidad para los CIOS y otros líderes de las TIs para actuar como catalizadores y permitir la transformación de los negocios. Se preguntó: “¿Voy a conducir yo el cambio, o voy a ser arrastrado por él?”.

Para Gregoire, CA Technologies se tiene que centrar en cuatro tendencias tecnológicas que permiten a los clientes ofrecer y organizar las TI con un mayor impacto en la empresa: DevOps, movilidad, SaaS (software como servicio) y gestión del análisis de Big Data.

Gregoire explicó que la comunicación, integración y cooperación entre desarrolladores de aplicaciones de software y profesionales de operaciones de TI (conocido como DevOps) es esencial si los negocios desean transformar su modelo empresarial con el fin de prestar servicios al mercado con mayor agilidad.

«Hoy en día satisfacer toda la demanda de aplicaciones parece ser una tarea casi imposible. Hace poco encontré una frase que resume a la perfección la situación que estamos viviendo y que define este nuevo mundo como ‘El planeta de las aplicaciones'»,  declaró Gregoire. «Las ventajas que aporta DevOps son muy importantes. Creemos que nuestras soluciones pueden ayudar a reducir entre un 30 y un 50 % el plazo de comercialización, mejorar entre un 80 y un 100 % la calidad y disminuir entre el 20 y el 30 % los costes de infraestructura».

EL CEO de CA aseguró que la proliferación de dispositivos móviles supone un gran reto para las organizaciones de TI. Explicó que, aunque las empresas necesitan más aplicaciones móviles para poder tener acceso a los datos corporativos en cualquier momento, en lo referente a la seguridad, los usuarios no saben qué riesgos corren con estas aplicaciones. Pese a que en la actualidad existen productos específicos para la gestión de dispositivos, estos no ayudan a gestionar el contenido ni las aplicaciones que se implementan.

Big Data

“El primer desafío es administrar y proteger todos estos datos. Cuanto mayor sea la información, más grande es el desafío de la gestión y la seguridad, y este es nuestro punto óptimo “, dijo sobre Big Data. Para agregar: “Vemos una gran oportunidad de utilizar grandes volúmenes de datos para que la gestión y la seguridad más inteligente e incrementar el valor de negocio que ofrecemos”.

Movilidad

CA aprovechó también su certamen para anunciar nuevas soluciones y capacidades destinadas a ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades que la movilidad les ofrece y a mejorar la forma en que se conectan con sus empleados y clientes. El enfoque innovador de CA Technologies sobre la movilidad empresarial engloba no sólo los dispositivos sino también la gestión y la seguridad del complejo ecosistema que constituye la empresa móvil. Destacan nuevas soluciones de movilidad y actualizaciones de varios productos ya existentes que forman el eje central de la estrategia de CA Technologies, que busca ayudar a los clientes para dotar de movilidad a sus negocios en todos los ámbitos: usuarios, dispositivos, datos y aplicaciones.

MDM

La incorporación de MDM, combinada con una amplia oferta de soluciones de gestión de contenidos móviles, aplicaciones y servicios de respaldo que se lanzarán a lo largo de 2013, proporciona a CA Technologies un completo conjunto de soluciones de movilidad destinadas a ayudar a los clientes a obtener la máxima ventaja en sus respectivos mercados.

CA Technologies también innova en el ámbito de los pagos a través de dispositivos móviles. La empresa cuenta con diversos proyectos en desarrollo para facilitar el pago a través de dispositivos móviles y monedero electrónico, que allanarán el camino para que los modelos transaccionales nuevos y futuros impulsen el crecimiento empresarial.

Adquisición de Layer 7

Hay que destacar asimismo el anuncio de la adquisición de Layer 7 Technologies, que tuvo lugar durante la celebración del CA World. A este respecto, Michael Denning, SVP & General Manager Security CSG de CA Technologies, en una entrevista con Byte TI, puso de relieve la importancia de esta compra, por cuanto “ofrecerá soluciones seguras y eficaces para la aceleración y el acceso a aplicaciones móviles, mediante la integración y la gestión de las iniciativas de movilidad entre los sistemas de back-end, seguridad e infraestructura”. Al incorporar las soluciones de Layer 7 a su catálogo, CA ayudará a aprovechar los entornos de aplicaciones existentes, dará apoyo a las redes de desarrolladores de terceros, y asegurará y controlará el uso de APIs.

“Muchas compañías”, precisó Dennings, “quieren abrir sus aplicaciones a usuarios externos para que los consumidores puedan disfrutar de un autoservicio, gestionar sus cuentas, manejar su propia información y hacerlo a las horas que quiera sin tener que ir a una sucursal, tienda o hacer una llamada. Todo se puede hacer online cuando se quiera”.

Valentín Galán, CTO para el Sur de EMEA, CA Technologies, nos lo explicó de una forma muy didáctica: “Con el anuncio de la adquisición de Layer 7, tenemos una solución que permite crear APIs entre distintos tipos de aplicaciones. Básicamente, de las aplicaciones corporativas, sharepoint de la empresa, la Intranet, con aplicaciones móviles. Por ejemplo Facebook, con la aplicación de banca electrónica. Hoy en día, un banco puede saber más de un cliente a través de Facebook, que de los datos propios que tiene de ese cliente en su base de datos. Con Facebook, sabes lo que le gusta, cómo le gusta hacerlo, con lo cual, si haces un Data Mining entre los datos de una aplicación y de la otra, realmente, la oferta que puedes hacer a ese cliente es muchísimo más especializada y mucho más agresiva”.

Y apostilla: “Mobility Management va a cambiar el mundo. Yo ya no uso PC. Trabajo solo con el iPad y con el iPhone. BYOD es una revolución que está llegando. En España y en Europa somos muy reticentes, pero va a cambiar. Mobility Management es la inquietud número uno de los CIOs: lo dice Gartner”.





Deja un comentario

Scroll al inicio