snowflake nube de datos

Snowflake ha presentado sus últimas innovaciones de producto que redefinen lo que es posible en la Data Cloud. En su reciente cumbre anual, la compañía ha anunciado numerosas innovaciones y mejoras en la programabilidad de los datos, la gobernanza global de los mismos y las optimizaciones de la plataforma para capacitar a las organizaciones a reunir más datos en la Data Cloud, logrando extraer un valor más profundo de los mismos.

Las innovaciones en la programabilidad de los datos incluyen:

· Snowpark – Con soporte inicial para Java y Scala, la herramienta para desarrolladores Snowpark de Snowflake permite a los ingenieros de datos, científicos de datos y desarrolladores construir utilizando su lenguaje preferido y conceptos de programación familiares, y luego ejecutar estas cargas de trabajo directamente dentro de Snowflake.

· Java UDFs – Con las funciones definidas por el usuario (UDF) de Java, los clientes pueden llevar su código personalizado y su lógica empresarial a Snowflake para obtener un mejor rendimiento y ampliar las capacidades de los casos de uso, todo ello reduciendo la complejidad de la gestión.

· Gestión de datos no estructurados – Snowflake está acelerando el tiempo de obtención de valor de los datos no estructurados, permitiendo a los clientes almacenar, gobernar, procesar y compartir datos de archivos junto con sus datos estructurados y semiestructurados y desbloquear nuevas oportunidades de ingresos.

Además de las principales innovaciones de Snowflake en este ámbito, continúa ampliando y profundizando su ecosistema de socios

· API SQL – La API SQL de Snowflake permite que las aplicaciones personalizadas y listas para usar llamen a Snowflake directamente a través de una API REST, sin necesidad de controladores del lado del cliente, lo que reduce la complejidad y los costes de administración.

Además de las principales innovaciones de Snowflake en este ámbito, continúa ampliando y profundizando su ecosistema de socios. El nuevo programa Snowpark Accelerated ofrece a los socios que se integran en Snowpark acceso a expertos técnicos y una exposición adicional a los clientes de Snowflake. Los socios de ciencia de datos como Dataiku y DataRobot también siguen mejorando sus integraciones con Snowflake. Además, Amazon Web Services (AWS) ha lanzado la integración de Snowflake con Amazon SageMaker Data Wrangler. Ahora se puede utilizar Snowflake como fuente de datos en Amazon SageMaker Data Wrangler para preparar fácilmente los datos en Snowflake para entornos de aprendizaje automático.

Las mejoras en las herramientas de gobernanza global incluyen:

· Clasificación. La función de clasificación de Snowflake detecta automáticamente la información personal identificable (PII) en una tabla determinada y aprovecha el marco de etiquetado para anotar los datos, lo que permite utilizar políticas basadas en roles para controlar el acceso a los datos.

· Vistas anónimas. Esta nueva capacidad puede utilizarse para proteger la privacidad y la identidad en un conjunto de datos, sin perder su valor analítico.

Optimizaciones de la plataforma:

· Mejora de la economía del almacenamiento a través de una mejor compresión y a una reducción de los costes de almacenamiento. Esta tecnología de almacenamiento mejorada está disponible de forma transparente, sin que el usuario tenga que hacer nada, sin cambios de configuración y sin cambios de aplicación o consulta. Esto ya se ha hecho accesible a todos los clientes de Snowflake y se aplicará a los datos recién escritos.

· Soporte mejorado para experiencias interactivas con una mejora de hasta 6 veces en el rendimiento de las consultas en un único clúster de computación; y una mejora de hasta 8 veces en la duración media de las consultas para las cargas de trabajo.

· Un nuevo panel de uso que ayuda a los clientes a comprender mejor el uso y los costes en toda la plataforma, facilitando la gestión de las cuentas de Snowflake en toda la organización.

“La arquitectura única de Snowflake no sólo ha redefinido lo que es posible con los datos en la Nube de Datos, sino que nos ha dado una base sólida para seguir construyendo e innovando”, dijo el vicepresidente senior de producto de Snowflake, Christian Kleinerman. “Esta base impulsa el liderazgo de Snowflake en seis cargas de trabajo clave con un rendimiento sin igual, una complejidad operativa reducida y una seguridad reforzada, y también nos permite crear una experiencia global en todas las nubes y regiones.”