Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

XPS 13 Notebooks

Dell renueva sus portátiles y ultrabooks

Dell ha presentado su nueva gama de equipos empresariales, portátiles Latitude y sobremesas OptiPlex, con un diseño inspirado en los equipos de consumo, que los hacen más atractivos para los profesionales, y que incluyen lo último en capacidades de gestión y protección de datos. Las nuevas soluciones para la empresa de Dell se integran perfectamente con las soluciones informáticas en los ecosistemas empresariales que necesitan unos altos niveles de seguridad y de acceso a los datos en todo momento y lugar, y al mismo tiempo un excelente rendimiento para satisfacer las necesidades de los trabajadores en movilidad.

Las nuevas soluciones empresariales de Dell ofrecen una interfaz dinámica, flexible e intuitiva, un diseño elegante y sofisticado y capacidades de control de clase empresarial, que van desde la gama de entrada hasta los equipos Premium, y desde sobremesas a ultra-portátiles. Los nuevos equipos destacan por:

  • Durabilidad: Absorción de golpes StrikeZone , sensor de caída libre de respuesta rápida, y el nuevo aislamiento de goma para el disco duro, que ayuda a protegerlo ante caídas y vibraciones;
  • Productividad: Baterías de larga duración de hasta 32.7 horas con una batería de 9 celdas opcional + bahía, 2 GB* de memoria, gráficos integrados, Procesadores Intel Core de tercera generación y discos SSD* de 128 GB* opcionales, y ExpressCharge para la recarga del 80% de la batería en una hora (en determinadas configuraciones);
  • Los PCs empresariales más gestionables de la historia: Incluyendo los últimos sistemas de gestión Intel vPro iAMT 8.x con extensiones exclusivas de Dell vPro que soportan la gestión remota de la BIOS y del disco duro, lo que permite la gestión en remoto de la familia de portátiles Latitude E y la familia de sobremesas OptiPlex, incluyendo la gestión sencilla cuando el equipo está en reposo;
  • Alto nivel de protección de datos: Dell Data Protection | Encryption ofrece protección de datos y está disponible con el exclusivo Hardware Encryption Accelerator de Dell;
  • USB 3.0: USB 3.0 habilitado para una rápida transferencia de datos para almacenamiento local y sincronización – ofrece una velocidad de transferencia hasta 10 veces mayor que el USB 2.0, y el USB-PowerShare para cargar dispositivos USB 3.0 en modo de reposo, así como las docking stations que ahora son compatibles con puertos USB 3.0 ;
  • Conectividad mejorada: Disponibles con banda ancha móvil opcional y Bluetooth 4.0;
  • Rendimiento: Opciones de procesador Intel Core de tercera generación, así como una mayor capacidad de memoria y diversas opciones gráficas.


Construidos sobre la base de la anterior gama de productos empresariales, que ya incluía más de 100 mejoras en acabado y apariencia, Dell amplía su liderazgo con las siguientes mejoras:

  • El Latitude E6430s, tiene un nuevo diseño, mejora el equilibrio entre portabilidad y productividad en movilidad en alta gama, e incluye un chasis de 13.3 pulgadas ligero y portable combinado con una pantalla de 14 pulgadas.
  • Los portátiles Latitude E6230, E6330, E6430 y E6530 con pantallas de 12.5, 13.3, 14 y 15.6 pulgadas respectivamente, han sido diseñados para satisfacer las necesidades de un gran número de profesionales móviles, ofreciendo una gran durabilidad y productividad en movilidad gracias a su batería de larga duración, así como amplias capacidades de conectividad con una antena de alto rendimiento y opciones wifi y de banda ancha móvil.
  • Los portátiles Latitude E5430 y E5530 con pantallas de 14 y 15.6 pulgadas respectivamente, son perfectos para profesionales que buscan una buena combinación de movilidad y productividad en la oficina con un precio ajustado. La gama de  portátiles Latitude E5 incluyen ahora sistemas de gestión Intel vPro.
  • El portátil rugerizado Latitude E6430 ATG está diseñado para soportar temperaturas extremas, polvo o vibraciones, y ayuda a aumentar la productividad sin importar la ubicación o el terreno gracias a su gran pantalla reforzada de 14 pulgadas y a su asa opcional para facilitar su transporte.


El nuevo ultrabook

La compañía presentó también su nuevo ultrabook. Se trata del XPS 13, un equipo que cuenta con un innovador diseño  y que ofrece una amplia pantalla de 13,3” en un chasis compacto similar al de un portátil de 11″. Su finísimo perfil de 6-18 mm y su peso de 1,36 kg permite al usuario poder llevarlo a cualquier parte. Además, el XPS 13 arranca en menos de 8 segundos y se reactiva desde el modo suspendido en solo 1 segundo (4 segundos desde el modo de suspensión profunda). Esto es posible gracias a una unidad de estado sólido y a la tecnología Intel Rapid Start.

Pero la multnacional norteamericana ha querido dar una vuelta de tuerca al concepto ultrabook y ha sacado dos modelos con mayores pantallas. Evidentemente, en estos casos, el peso se resiente y el tamaño hace que no sea todo lo móvil que pudiera ser los tradicionales ultrabooks de menores pantallas, pero lo compensa con la potencia y sus funcionalidades. Los modelos son el XPS 14z  y el XPS 15z

Deja un comentario

Scroll al inicio