La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

HP renueva sus impresoras para pymes

Con el objetivo de seguir innovando en el negocio de impresión para el mercado de las pequeñas y medianas empresas, la compañía ha presentado en el HP Fall Printer Event una nueva gama de impresoras que permitirá a los usuarios reducir gastos, aumentar la eficacia y digitalizar la oficina. En el evento estuvieron presentes Fulvio Ferrari, vicepresidente Inject y Web Solutions Business EMEA de HP; Robert Dinkelacker, Business Manager Personal Printing Group EMEA de HP; Mercè Barcons, vicepresidenta Inject Hardware EMEA de HP y Hatem Mostafa, vicepresidente de Inject Business Solutions and Web Solutions Business de HP.


Asimismo, la compañía aprovechó el evento para explicar dónde están sus nuevas oportunidades de negocio. “Mientras las grandes empresas están reduciendo puestos de trabajo, son las pequeñas las que lo están generando, lo que representa una de las razones por las que la nueva oferta de HP está diseñada para el mercado pyme, donde existe una gran oportunidad de negocio”, apuntó Ferrari.


En cuanto a las novedades mostradas, la firma presentó soluciones para empresas que manejan grandes cantidades de información. Se trata de la gama HP LaserJet Enterprise y HP LaserJet Professional que ofrecen un alto rendimiento en el procesamiento e intercambio de documentos, con prestaciones como escaneo automático a doble cara, seguridad garantizada y una velocidad mayor de captación de datos. Además, presentó la tecnología HP flow MFP (impresoras multifunción), que se puede integrar con soluciones de gestión documental basadas en software de Autonomy, ya sea in situ o a través de la nube, permitiendo a los clientes acceder, organizar y aprovechar la información de documentos, audio, video, email y páginas web. “La digitalización, el cloud computing y la movilidad son las nuevas tendencias del mercado, por ello, la compañía apuesta por Flow, la plataforma de gestión de contenido de HP que consiste en digitalizar un documento, llevarlo a la nube y que su acceso sea universal, incluso desde un dispositivo móvil”, explicó Dinkelacker.


En concreto, se presentaron siete nuevos modelos: HP LaserJet Enterprise 700 y HP LaserJet Enterprise M712 capaces de imprimir documentos de hasta A3. También se dieron a conocer las impresoras HP LaserJet Proffessional Pro Color MFP M570, HP LaserJet Proffessional Color M251 y HP LaserJet Proffessional MFP M276 diseñadas especialmente para las pymes. Por último, se exhibió una mono A3 con ePrint y AirPrint, pensada para aquellos que buscan velocidad y un buen coste por página.


En el evento también se mostró la gama de impresoras y multifuncionales de sobremesa HP Officejet Pro X Series, que cuentan con la nueva generación inyección de tinta HP y ofrecen una velocidad de 70 páginas por minuto, el doble de velocidad a la mitad del coste de impresión en comparación con impresoras láser color similares. “Este es uno de los lanzamientos más importantes del mercado de impresión de los últimos tiempos. Sin embargo, la historia  no empieza aquí, comenzó en 2005, cuando HP lanzó al mercado la primera OfficeJet, hasta la llegada, hace unas semanas, de la nueva OfficeJet X2 Pro Series, la nueva estrella de la compañía”, destacó Barcons. Por último, la vicepresidenta Inject Hardware EMEA, explicó que la oportunidad del mercado de impresoras para pymes es de 20.000 millones de dólares, con crecimientos medios anuales del 2%.

Deja un comentario

Scroll al inicio