Se trata de un equipo dirigido a un público que trabaja y elabora mucha información en papel, con la necesidad de acceder a esta desde cualquier lugar y que busca soluciones eficientes para enfocarse en su negocio. Y por supuesto, que ahorra tiempo y dinero.

En el ScanSnap iX500 se podría decir que todo es novedoso. Su principal característica radica en que incorpora un procesador denominado GI, creado por Fujitsu y único en el mercado, por el que se puede realizar, sin necesidad de un PC, un escaneo directo a un Smartphone y Tableta sin cables, a una velocidad fija de 25ppm (50 imágenes en modo dúplex), con las capacidades de proceso de imagen activadas. No requiere configuración alguna, ya que está pensado para los usuarios y no para operadores especializados. Incluye un menú rápido que permite el acceso a todas las funcionalidades, de forma sencilla, e incorpora nuevas aplicaciones software, para trabajar tanto en local como en la nube.

Asimismo, los usuarios pueden integrar software de terceros en el menú rápido con unos pocos clicks de ratón, o utilizar la funcionalidad de ScanSnap Folder para dotar de capacidades de gestión documental a cualquier aplicación web o local de que se disponga en la oficina.


Nueva tecnología

La nueva tecnología incluida en el iX500 va más allá de la pura digitalización y busca la integración eficiente de los documentos capturados en los procesos de negocio de los usuarios. Incluye, en este sentido, una nueva tecnología desarrollada por la multinacional que permite realizar OCR antes de que se termine la captura de imágenes, sin perder velocidad y reduciendo al mínimo el tiempo de proceso, dejando el documento en su ubicación correcta, indexado y preparado para ser accedido por las aplicaciones de negocio.

“La sociedad tiene nuevas necesidades-señala Jesus Cabañas, Marketing Manager de la División de Imaging de Fujitsu-  como líderes de mercado en nuestro ADN está la continua innovación. Esta nueva solución  incorpora mucha tecnología propia, que nos permite enfocar de manera distinta los procesos de captura a como se han abordado tradicionalmente. El reto está en ver la captura como un único proceso que termina cuando la información está correctamente ubicada y organizada para su posterior búsqueda. El nuevo procesador GI nos permite realizar, en el mismo escáner, complejas tareas de proceso de imagen y comunicación que antes requerían de la utilización de un PC”.

Con esta nueva generación de escáneres inteligentes (IX Information Xpert), el objetivo de Fujitsu ha sido aportar a todos una solución rápida y versátil para la captura, con calidad, de documentos profesionales en cualquier sitio, sin necesidad de usar PC. Su avanzado sistema de alimentación, que hereda la fiabilidad de las gamas superiores, permitiendo trabajar con todo tipo de lotes documentales heterogéneos, ahorra tiempo a los usuarios, convierte grandes cantidades de papel en archivos PDF con sólo pulsar un botón y envía cualquier archivo a un dispositivo móvil elegido, sin perder velocidad. El iX500 marca un hito muy importante en la evolución de la gama ScanSnap. Forma parte de la estrategia “Scan-to-Mobile” y con ella se quiere ayudar a los usuarios a integrar la información que tienen en papel en procesos digitales, de manera fácil y eficiente.