La actual oferta en cuanto a los reproductores multimedia portátiles es realmente amplia. Los fabricantes de este tipo de dispositivos han proliferado de forma realmente notoria. Para los clásicos de este mercado la solución pasa por diferenciarse de forma clara a través de conceptos como la calidad, el diseño o el nivel de funcionalidades.
Consciente de lo competido de este mercado, Archos ha mostrado algunas de sus armas en este último lanzamiento que se encuadra dentro de su Generation 4 de reproductores portátiles multimedia.

Este 704 Wi-Fi no se puede calificar como un nuevo concepto, aunque poco a poco Archos va mejorando su diseño para adaptarlo cada vez más a las demandas de sus usuarios, y también del mercado. Como principal característica, podemos mencionar en primer lugar su amplia pantalla TFT color, de 7” de diagonal y que es capaz de mostrar una resolución de 800×480.
Ofrece una elevada calidad de visualización, pensada para mostrar en ella tanto fotografías en alta calidad como películas de vídeo en formato MPEG-2 o MPEG-4 en calidad DVD.
Además, esta pantalla es también táctil y todas las tareas de manejo se han volcado sobre ella, utilizando para ello los dedos o un pequeño puntero incluido. Eso sí, no cuenta con espacio en la carcasa para albergarlo. El manejo resulta muy sencillo y en pocos minutos habremos recorrido todos los rincones de su interfaz y nos habremos familiarizado con la ubicación de todos sus iconos.
A la hora de diseñar este 704 Wi-Fi se ha pensado en algo más que en un simple reproductor de archivos multimedia, aunque bien es cierto que en este sentido ofrece un nivel de funcionalidades realmente amplio, con soporte para todo tipo de estándares tanto de audio como de vídeo o fotografía digital.
((Este modelo cuenta con un disco duro con 40 Gb de capacidad lo que permite albergar una amplia cantidad de contenido digital))
Para ello, en el interior de este dispositivo se ha instalado un disco duro con 40 Gb de capacidad, lo que nos permitirá albergar una amplia cantidad de contenido digital. Además, también hay que contar con la batería incorporada, pensada para ofrecer una autonomía de hasta 25 horas reproduciendo música, y alrededor de 5 horas cuando se trata de vídeo.

Pero, seguramente, una de sus características más diferenciadoras sea su soporte para el estándar Wi-Fi, permitiéndonos la conexión a otros PCs dentro de nuestra red inalámbrica. Esto nos permitirá, bien llevar a cabo la reproducción de todo tipo de archivos multimedia almacenados en otros PCs dentro de la red, o bien copiar este contenido al disco interno del Archos, o sincronizarlo utilizando las funcionalidades de Windows Media, para después disfrutar de él en cualquier momento.
Esta conectividad Wi-Fi nos permitirá también conectarnos a un router inalámbrico y, por ejemplo, navegar por Internet utilizando para ello el navegador de Opera incorporado. Las posibilidades en este sentido son muy amplias, desde descargas directas desde páginas de música on-line hasta la consulta del correo electrónico en formato Web, aprovechando también su soporte nativo para documentos en formato PDF.
[(Este Archos 704 Wi-Fi incluye un disco interno de 40 Gb de capacidad y soporte para redes inalámbricas, aunque sus posibilidades se amplían con el uso de su DVR Station opcional.)]
Por último, queremos también hacer notar el importante incremento de funcionalidades disponible si utilizamos la Archos DVR Station opcional, que básicamente nos permitirá grabar contenido desde cualquier fuente de vídeo o audio (incluyendo cámaras digitales), reproducir TV en alta calidad, o llevar la reproducción del audio a equipos externos.