HP ha anunciado un nuevo porftolio de switches para OpenFlow, proporcionando así la mayor oferta disponible de simplificación de gestión de red del mercado,  al mismo tiempo que se cumplen las necesidades de ancho de banda, rendimiento y presupuesto que necesitan las empresas.El portfoli o incluye 16 modelos, entre los que se encuentran los switches HP 3500, 5400 y 8200 series. Además, HP planea expandir durante este año el Soporte para OpenFlow a todos los switches de laarquitectura HP FlexNetwork, convirtiendo a HP en el único proveedor de red que ofrece un portfolio completo de soluciones aptas para OpenFlow.

OpenFlow es una tecnología emergente de virtualización de red que proporciona a los consumidores flexibilidad y control para configurar sus entornos de red de acuerdo a sus especificaciones concretas.

El despliegue del estándar OpenFlow permite a las compañías reducir de forma significativa la complejidad de los dispositivos de red y automatizar las tareas utilizando una gestión de red simplificada. Mediante la reducción del tiempo dedicado a implementar cambios en la red, OpenFlow permite al personal de TI responder mejor a las necesidades cambiantes en tiempo real.

Los switches de HP con software apto para OpenFlow han sido desplegados por investigadores académicos y equipos comerciales con el fin de alcanzar una gestión simplificada. Las numerosas pruebas y aplicaciones prácticas de la tecnología OpenFlow en switches de HP durante los últimos cuatro años en estos entornos han ayudado a preparar el estándar para un uso empresarial extendido.

>