booz
booz

“La posición de Microsoft en el mercado de los smarphones con su Windows Phone, nos genera muchas dudas. De hecho, no descartamos que Nokia empiece a distriubuir terminales con Android en los próximos años”. Esta es la valoración que hacen desde la consultora booz&co sobre las posibilidades de Microsoft en el mundo de los smartphones. De hecho, esta firma tan sólo le da un 11% de cuota de mercado en 2015. Incluso Symbian, por aquel entonces, todavía tendría más cuota de mercado que el sistema operativo de Microsoft para terminales móviles.

Según se desprende del informe presentado, smaartphones y tabletas liderarán el mercado en 2015, obligando a los operadores a invertir en infraestructuras y modificar tarifas para adaptarse a la demanda de datos. La adopción masiva del consumo de datos llevará al denominado Data Centrity, que exige que las operadoras centralicen sus propuestas de valor en torno a los datos, tanto en oferta como en servicios / Productos. Estos nuevos hábitos y en las infraestructuras que los apoyan aceleran las posibilidades que las plataformas y el sw en la nube traen para las AAPP, las empresas y los particulares.

En España, la penetración de los smartphones es del 46%. Se espera que este tipo de dispositivos aumenten significativamente su presencia en Europa, ya que en sólo 3 años la venta de estos terminales pasará del 32% actual al 81%. El sistema operativo para móviles Android liderará el mercado, con un 32% de cuota en Europa, frente al 21% de Apple. El abaratamiento de los terminales ha jugado indudablemente a favor en el crecimiento de este segmento, aunque el coste medio se ha disparado (de 5 a 8 veces mayor) frente a los terminales no smartphones.