Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

pagos 2024

Los bancos aceleran su migración a la nube

Los bancos deben adaptarse rápidamente a una realidad en la que los volúmenes de transacciones, las expectativas de los clientes y las amenazas competitivas alcanzan niveles sin precedentes.

Con el objetivo de hacer frente a estos desafíos, Oracle ha presentado Oracle Banking Cloud Services, un nuevo conjunto de servicios cloud nativos compuesto por módulos adaptables.

«Los bancos deben innovar para tener éxito en el hipercompetitivo contexto actual. Hemos creado uno de los conjuntos de soluciones SaaS nativos en la nube más completos del mundo para que bancos de todos los tamaños puedan innovar de forma rápida y segura y escalar sin comprometer sus entornos existentes», explica Sonny Singh, vicepresidente ejecutivo y director general de Oracle Financial Services.

Oracle Banking Cloud Services para bancos

Los nuevos servicios se han creado y se ejecutan aprovechando el alto rendimiento, la escalabilidad, la seguridad y la conformidad de Oracle Cloud Infrastructure, incluyendo  Oracle Kubernetes Engine de OCI.

Oracle Banking Cloud Services se pueden desplegar según las necesidades de soberanía o residencia de datos. Entre estos nuevos servicios se encuentran:

  • Oracle Banking Accounts Cloud Service. Oracle Banking Accounts Cloud Service ofrece procesamiento de cuentas corrientes altamente escalable en Oracle Coherence Datagrid Infrastructure. El servicio se ha probado para obtener un rendimiento extremo y registró más de 200 TPS por CPU en hardware básico. También se integra con los flujos de procesos y la tecnología existentes de los bancos, para que estos puedan modernizar sus sistemas de cuentas corrientes de core bancario con el fin de llevar nuevas ofertas al mercado sin interrumpir su funcionamiento
  • Oracle Banking Payments Cloud Service. Oracle Banking Payments proporciona un único motor para el procesamiento de pagos en tiempo real, como pagos transfronterizos, de alto valor, masivos, minoristas y 24 horas al día, 7 días a la semana. El servicio se ha creado desde cero a partir de un modelo de datos canónico conforme a la norma ISO 20022 y de más de 15 sistemas de pago globales líderes como SWIFT, SEPA y otros listos para usar

Los bancos aceleran su migración a la nube

  • Oracle Banking Enterprise Limits and Collateral Management Cloud Service. Oracle Banking Enterprise Limits and Collateral Management permite a los bancos obtener una visión integral de su exposición centralizando el proceso de definición de límites y la gestión de garantías. El servicio reduce los riesgos al proporcionar a los bancos una solución en tiempo real para el seguimiento de su exposición, así como de la suscripción, la toma de decisiones y las aprobaciones de créditos
  • Oracle Banking Digital Experience Cloud Service. Oracle Banking Digital Experience Cloud Service es una solución de banca digital que ofrece experiencias de banca corporativa y minorista listas para usar con el fin de mejorar el servicio al cliente. Esta solución facilita la adquisición de clientes y productos, además de experiencias digitales contextuales omnicanal soportadas por herramientas de interacción con tecnología de vídeo, chatbot, IA y procesamiento de lenguaje natural (NLP). El servicio también funciona con la tecnología y los servicios de terceros de los que ya dispone cada banco para impulsar procesos fluidos
  • Oracle Banking APIs Cloud Service. Con más de 1800 APIs empresariales y de banca básica listas para implementar, Oracle Banking APIs Cloud Service permite a los bancos establecer una plataforma de banca abierta para acelerar la innovación y cumplir con las normativas. Esta solución permite a los bancos mejorar la experiencia de sus clientes y sus oportunidades de ingresos mediante la incorporación de sus servicios a un creciente ecosistema de socios, incluidos portales de comercio electrónico y software empresarial, entre otros.

Deja un comentario

Scroll al inicio