sothis nutanix big data infraestructura convergente pure storage

Nutanix ha sido elegida por la consultora Sothis para implementar su tecnología y que permita a esta última la renovación de su infraestructura TIC. Con las soluciones de Nutanix, el objetivo de la consultora es podar dar respuesta al crecimiento que ha vivido la empresa en los últimos años.

Sothis es una consultora tecnológica española que, a través de soluciones integrales de digitalización, ayuda a las empresas a impulsar sus negocios. Con sede central en Valencia, está especializada en los sectores agroalimentario, farmacéutico, químico, construcción, logística y servicios profesionales y actualmente cuenta con más de 850 empleados, 400 clientes y proyectos en 35 países de todo el mundo.

La compañía ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años, pasando de en torno a 400 empleados en 2017 a cerca de 900 en 2020 gracias a su incremento en clientes y proyectos. Se da la circunstancia, además, de que Sothis se encontraba inmersa en un cambio de oficinas y de infraestructuras para responder con solidez a la tendencia creciente de la compañía.

Sothis ha conseguido incrementar notablemente su fiabilidad y rendimiento con las soluciones de Nutanix

En este contexto de transformación y crecimiento -tanto en número de personas como en necesidad de aplicaciones y capacidad de cómputo-, Sothis necesitaba disponer de una solución híbrida capaz de aunar el data center con el cloud, adaptando servicios y aplicaciones.

La solución que Sothis necesitaba

Ante esta situación, a principios de 2020, y tras valorar varias opciones de mercado, decidieron empezar a trabajar con Nutanix. La solución implementada fue la plataforma de hiperconvergencia de Nutanix.

Gracias a esta tecnología, Sothis ha conseguido incrementar notablemente su fiabilidad y rendimiento. Al mismo tiempo, la apuesta tecnológica que han hecho con Nutanix influirá no solo en el servicio que ofrecen internamente a sus empleados sino también a los clientes, ya que va a ayudar a sus consultores a mejorar los entonos de monitorización y respuesta a clientes.

Una de las grandes ventajas de la tecnología de Nutanix es su flexibilidad. De hecho, La ejecución final se hizo en julio de 2020 y coincidió con la crisis generada por la COVID-19. Teníamos a gran parte de nuestro equipo teletrabajando, pero gracias a nuestro esfuerzo y compromiso y a las posibilidades de la infraestructura modular de Nutanix logramos realizar la implementación con éxito en pocos días. La continuidad es un factor fundamental para nosotros y en este caso se requirió únicamente un corte de parada total de apenas doce horas para mover los sistemas más críticos. Todo se hizo sin ningún problema y sin afectar para nada el trabajo de nuestros consultores ni el servicio ofrecido a nuestros clientes”, señala Ricard Sanjuan, director de Sistemas Corporativos de Sothis.

“Actualmente las tecnologías en la nube son más necesarias que nunca. Pero es importante ser consciente de que no vale cualquier tecnología cloud. Por eso nosotros ofrecemos soluciones que se pueden poner en funcionamiento lo antes posible y que ofrecen agilidad de implantación, total libertad de elección, flexibilidad, escalabilidad, seguridad y reducción de costes”, ha señalado Iván Menéndez, Country Manager de Nutanix Iberia.