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Smartbox mejora la experiencia digital de sus clientes con Nutanix

Nutanix ha ampliado su colaboración con el Grupo Smartbox para seguir trabajando en su proyecto de modernización digital. Smartbox aprovechará así las ventajas del software de Nutanix para modernizar su infraestructura tecnológica, agilizar las operaciones y reducir los costes para ofrecer a los clientes experiencias más personalizadas y en tiempo real.

El poder ofrecer una experiencia omnicanal cada vez más completa es actualmente un factor clave para las empresas minoristas, ya que los clientes demandan experiencias de compra online que tengan en cuenta su comportamiento digital y se adapten a sus necesidades. Para poder llevarlo a cabo, las empresas necesitan contar con herramientas de análisis de datos en tiempo real, a través de múltiples fuentes, así como una infraestructura tecnológica moderna, automatizada, segura, que soporte el uso de inteligencia artificial, y, lo más importante, que esté siempre disponible.

Smartbox presta servicio en 11 países, distribuyendo casi 6,5 millones de experiencias anualmente y llevando su marca de cajas de regalo a 10.000 puntos de venta a través de socios minoristas y tiendas online. La escala de sus operaciones y el elevado número de puntos de venta web requieren una actividad constante, gran escalabilidad durante momentos clave de la temporada, flexibilidad en su desarrollo y experiencias adaptadas a los gustos de sus clientes.

Smartbox aprovechará las ventajas del software de Nutanix para modernizar su infraestructura tecnológica, agilizar las operaciones y reducir los costes

“Nuestros sistemas anteriores no eran capaces de respaldar nuestra visión de negocio y había que hacer cambios drásticos si queríamos seguir con nuestra expansión comercial en toda Europa y asegurar la satisfacción del cliente», señala Paul Cash, Director IT Operations en Smartbox. «Nutanix, más que ningún otro partner, nos ha ayudado a aprovechar mejor nuestra infraestructura de TI para poder añadir valor. Sus soluciones nos han permitido recuperar el control de nuestro entorno y centrarnos primero en la innovación en lugar de mantener una infraestructura heredada”

Gracias a su profundo conocimiento de los retos y oportunidades que afronta la industria minorista, el equipo de Smartbox invirtió en un entorno hiperconvergente que combina lo mejor de sus sistemas tecnológicos on-premise y los servicios de nube pública. Todo ello para ser más ágiles y ajustarse rápidamente a las necesidades de los clientes. Entre los requisitos básicos que buscaban se incluía la necesidad de disponer de una visibilidad completa de todos los activos y servicios de TI, desarrollar análisis de datos avanzados, tener capacidad para controlar el uso de la nube y ampliar DevOps.

Para llevar a cabo esta transformación, y durante los últimos 18 meses, Smartbox ha adoptado la solución de virtualización nativa AHV de Nutanix, que le ha permitido reducir la huella de su centro de datos, proporcionándole además una mayor flexibilidad. Además, la compañía ha trasladado algunas cargas de trabajo elásticas, como su tienda de eCommerce, a AWS. El entorno general soporta un modelo de nube híbrida, con una conectividad perfecta entre su centro de datos alimentado por Nutanix y su entorno de nube pública. La infraestructura de TI ofrece ahora un mejor servicio a sus equipos de desarrollo y es lo suficientemente estable como para ejecutar sus servicios web y todas las aplicaciones backend.

Smartbox también está utilizando Beam para mantener los costes de la nube pública bajo control, algo que a menudo era entre un 30% y un 40% más alto de lo presupuestado antes del despliegue. Con Beam, el equipo de tecnología puede utilizar un modelo basado en costes para mostrar a los diferentes departamentos el coste real que tiene la ejecución de los entornos de aplicaciones y TI que consumen.  Además, la solución Nutanix Era ha ayudado a Smartbox a simplificar las bases de datos y las soluciones de gestión, mientras que Prism Pro soporta la gestión automatizada de la infraestructura para ofrecer una mayor flexibilidad.

“La industria minorista necesita flexibilidad para poder cambiar la marcha de su negocio de un momento a otro. Y las tecnologías de automatización son las que diferencian el fracaso del éxito, ya sea para atender a fluctuaciones estacionales, aumentar o disminuir ventas o añadir servicios digitales», afirma Dom Poloniecki, General Manager, Sales, Western Europe and Sub-Saharan Africa de Nutanix. «Smartbox dispone ahora de la combinación adecuada entre nube pública y privada, entiende perfectamente los costes de su infraestructura on-premise y off-premise, es capaz de mostrar el valor de la tecnología para el negocio y asegurar que cada departamento es responsable de sus propios costes”.

De cara al futuro, Smartbox quiere aprovechar estas herramientas de inversión en software de Nutanix para desarrollar autoaprovisionamiento de recursos informáticos en toda la empresa. La compañía está trabajando para crear un entorno en el que sus desarrolladores puedan realizar cambios en sus sitios web, añadir ofertas promocionales y crear nuevos productos, sin tener que esperar a que el departamento de TI apruebe las solicitudes. Smartbox cree que esto le permitirá actuar de forma más proactiva ante las nuevas oportunidades de negocio y adaptarse más fácilmente a las necesidades de los clientes.

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