backup cloud Emory Cloud Backup

Linke ha anunciado la disponibilidad general de Emory Cloud Backup, una solución certificada por SAP y homologada por AWS, que permite acelerar y optimizar la realización de copias de seguridad de bases de datos SAP HANA en AWS.

En pleno proceso de transformación digital, los datos, su gestión y su protección son sumamente importantes para las empresas, por lo que cloud computing tiene que aportar capacidades de backup que den respuesta a esta necesidad, así como garantías de flexibilidad, escalabilidad, continuidad de los servicios y de recuperación en caso de incidentes.

Esta aplicación incorpora la interfaz BACKINT de SAP integrando las funciones de backup y recuperación de SAP HANA con Amazon S3, el servicio de almacenamiento de objetos de AWS. Esta integración la convierte en una extensión de la base de datos SAP HANA y, además, permite aprovechar las herramientas de administración de SAP para gestionar la salvaguarda y recuperación de bases de datos almacenadas en Amazon S3.

Los clientes de SAP podrán realizar copias de seguridad de sus bases de datos SAP HANA a velocidades de hasta 800 GB por hora, sin necesidad de incurrir en costes redundantes de infraestructuras o almacenamiento intermedio.

Además, Emory Cloud Backup está certificado tanto para despliegues de SAP HANA en un único nodo como para despliegues de SAP HANA multi-nodo.

Amplía su porfolio

En los tres últimos años la empresa de servicios tecnológicos cloud ha invertido más de 500.000 euros en el desarrollo de soluciones que permiten a las empresas sacar el máximo partido de sus inversiones en los dos ámbitos en los que es especialista: SAP y AWS.

Emory Cloud Backup está certificado tanto para despliegues de SAP HANA en un único nodo como para despliegues de SAP HANA multi-nodo

Como explica Ricardo Casanovas, jefe tecnológico de la compañía, “estamos centrando nuestros esfuerzos de I+D en desarrollos que permiten a las empresas que quieren llevar sus entornos SAP a la nube pública acelerar sus migraciones y lograr en poco tiempo mejores resultados en términos de optimización de recursos, mejoras de rendimiento y reducción de costes de operación y gestión de los sistemas”.

Emory Cloud Backup, que está ya en el marketplace de AWS, se suma a otras tres soluciones que ya están empleando sus clientes: Linke AWS Connector for SAP, que facilita la integración del software SAP con los servicios de AWS para facilitar la extracción, análisis y modificación de los datos de los sistemas en la plataforma cloud a gran escala; SAP Pre-installed Systems, que permite desplegar sistemas SAP en cloud en cuestión de minutos, lo que supone grandes ahorros de tiempo y dinero, y Elastic SAP, que agiliza la adaptación de la infraestructura a las necesidades de negocio de forma automática y en tiempo real, al facilitar la integración de los sistemas SAP con el servicio de autoescalado de AWS.